Que es la especializacion en el trabajo?

¿Qué es la especialización en el trabajo?

Cuando se habla de la especialización en el trabajo, en referencia a la división del trabajo, esta consiste en repartir las tareas de una organización de manera específica y determinada entre aquellos empleados que estén capacitados para las mismas.

¿Qué es la especialización en Economía?

¿Qué es la especialización? La especialización en economía se refiere al proceso, por parte de un individuo u organización, de centrarse y destacarse en una tarea en específico, ya sea por habilidad o conocimiento intelectual.

¿Por qué es importante la especialización en una organización?

Que haya especialización en una organización permitirá producir de manera más eficiente, con un mejor resultado y calidad de producto.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si un bebe tiene un hueso roto?

¿Cuál es el aporte de la especialización a la economía de una empresa?

Así, la especialización es una de las labores que más se realizan en las empresas, y aunque representa un mayor sueldo para el empleador, le otorga a la empresa mejores resultados, los cuales conllevarán a mejores beneficios. De esta manera, el aporte de la especialización a la economía de una organización será positivo.

¿Cuáles son los tipos de especialización?

Últimamente se viene hablando mucho en el ámbito de los Recursos Humanos de dos tipos de especialización: la horizontal y la vertical.

¿Cuáles son los beneficios de la especialización?

Reduce errores y simplifica el proceso productivo. El principal argumento a favor de la especialización es que ayuda a conseguir mayores niveles de eficiencia para las empresas, que reducen costes y tiempo al no cambiar de tarea, de maquinaria, por desplazamientos en una instalación o el aprendizaje de otros procesos.

¿Cuál es el sentido de la especialización?

El sentido principal de la especialización es que cada tarea es realizada por personas previamente dirigidas a dicha parte del proceso. Así, es importante la preparación académica y profesional para según qué puestos, distinguiendo trabajadores cualificados y no cualificados.