Que recorrido hace la savia elaborada por la planta?

¿Qué recorrido hace la savia elaborada por la planta?

La savia elaborada es transportada mediante el floema de forma basípeta (desde su lugar de formación, hojas y tallos verdes, hacia la raíz) y está compuesta principalmente por agua, azúcares, fitorreguladores y minerales disueltos.

¿Cuál es el recorrido de la savia bruta y savia elaborada?

La savia bruta se caracteriza por formarse en la raíz y se transportada gracias al xilema hasta el resto de las partes de la planta. Tras pasar por el proceso de fotosíntesis esta pasa a ser savia elaborada y se transporta por el floema justo en el sentido contrario, de las hojas a la raíz.

¿Qué es el floema y cuáles son sus características?

El floema, igual que el xilema, es un tejido complejo, heterogéneo, formado por diferentes tipos de células . Son los elementos más especializados, se caracterizan por sus protoplastos modificados y sus conexiones celulares especiales. Fueron descubiertos por Hartig en 1837. Hay dos tipos: células cribosas y miembros de tubos cribosos.

LEA TAMBIÉN:   Se puede prevenir la intoxicacion por monoxido de carbono?

¿Cuáles son las secciones del floema?

El floema posee dos clases de células conductoras que son los tubos cribosos, que constituyen sus elementos más distintivos, y las células anexas. Floema primario. Se inicia partiendo del procambium (meristema primario). En él se acentúan dos secciones: el protofloema y el metafloema.

¿Cuál es la diferencia entre el floema y el xilema secundario?

Posee un sistema axial y un sistema radial, que se continúa con el del xilema secundario a través del cámbium. El floema, igual que el xilema, es un tejido complejo, heterogéneo, formado por diferentes tipos de células . Son los elementos más especializados, se caracterizan por sus protoplastos modificados y sus conexiones celulares especiales.

¿Cuáles son las células que forman el floema?

El floema, también llamado líber o tejido criboso, está formado por células vegetales sin núcleo capaces de formar paredes por donde conducir los nutrientes. Células parenquimatosas: este tipo de células, aunque no están muy especializadas, se encuentran en cantidades volubles en el floema primario y el secundario.