Como se fabrican los genes?

¿Cómo se fabrican los genes?

Los genes son fragmentos de ADN cuya secuencia nucleotídica codifica para una proteína. Es decir que a partir de la información “escrita” en ese fragmento de ADN se fabrica (sintetiza) un tipo particular de proteína. Todas las células de un organismo tienen el mismo genoma, o conjunto de genes.

¿Cómo se fabrica una proteína a partir de un gen?

La información contenida en el ADN se expresa dando lugar a proteínas, mediante los procesos de transcripción, paso por el que la información se transfiere a una molécula de ARN mensajero (ARN-m) y, mediante el proceso de la traducción el mensaje transportado por el ARN-m se traduce a proteína.

¿Cuál es el tamaño de los genes?

Los genes de los organismos sencillos (p. ej., bacterias) tienen un tamaño parecido, en general corto. Pero en los organismos complejos como es el humano, el tamaño de los genes es enormemente variable; y puede variar desde menos de 1 kb (el gen del interferón a hasta el gen de la distrofina que tiene cerca de 2.500 kb.

LEA TAMBIÉN:   Que consecuencias tiene el retroceso de los glaciares?

¿Cómo están compuestos los genes?

Los genes están compuestos de ADN. Las hebras de ADN conforman parte de los cromosomas. Los cromosomas tienen pares apareados de una copia de un gen específico. El gen se presenta en la misma posición en cada cromosoma. Los rasgos genéticos, como el color de los ojos, son dominantes o recesivos:

¿Qué son los genes y para qué sirven?

Los genes son las unidades de almacenamiento de información genética, segmentos de ADN que contienen la información sobre cómo deben funcionar las células del organismo. Tienen elementos que indican de dónde a dónde se tiene que leer, y su contenido determina la composición de las proteínas que se forman.

¿Cuál es el efecto de los genes?

Pero el efecto de los genes no tiene por qué ceñirse solo a cómo se forma nuestro cuerpo; también explica cómo aparecen ciertas predisposiciones psicológicas. Por ejemplo, se cree que tomamos elecciones en busca de un ambiente que favorece nuestra predisposición a expresar fortalezas heredadas genéticamente.