Tabla de contenido
¿Qué se necesita para clonar el ADN?
Los pasos básicos son:
- Abrir el plásmido y «pegar» el gen dentro. Este proceso depende de enzimas de restricción (que cortan el ADN) y de ADN ligasa (que une el ADN).
- Insertar el plásmido en las bacterias.
- Cultivar bacterias portadoras de plásmido en gran cantidad y usarlas como «fábricas» para producir la proteína.
¿Cómo se puede clonar los genes?
Actualmente existen dos formas de realizar clonaciones genéticas, una de ellas es llamada «hermanamiento del embrión artificial, y la otra se llama «transferencia nuclear de células somáticas.
¿Cuál es la bacteria más usada para la clonación?
Las más usada es E. coli pues, o bien la clonación se realiza directamente en esta bacteria o bien se utiliza para la amplificación del DNA recombinante.
¿Qué es el ADN que se va a clonar?
Selección del ADN que se va a clonar. Puede ser un segmento de ADN de secuencia conocida que contenga el gen de interés. En muchos casos, cuando se trata de ADN de células eucarióticas, la presencia de intrones hace muy difícil que la bacteria pueda procesar el ARN antes de traducirlo, ya que le falta la maquinaria enzimática adecuada.
¿Cuáles son los pasos clave en la clonación de ADN?
La transformación y la selección de bacterias son pasos clave en la clonación de ADN. La clonación de ADN es el proceso de hacer muchas copias de un fragmento de ADN específico, como un gen. Con frecuencia, las copias se hacen en bacterias.
¿Qué son las moléculas de ADN construidas mediante técnicas de clonación?
Las moléculas de ADN construidas mediante técnicas de clonación se utilizan para muchos fines en la biología molecular. Una breve lista de ejemplos incluye: Productos biofarmacéuticos. La clonación de ADN puede utilizarse para producir proteínas humanas con aplicaciones biomédicas, como la insulina mencionada anteriormente.