Cuales son las mutaciones en el ADN?

¿Cuáles son las mutaciones en el ADN?

Cualquier cambio en la secuencia del ADN de una célula. Las mutaciones a veces se producen por errores durante la división celular o por la exposición a sustancias del ambiente que dañan el ADN. Las mutaciones pueden tener un efecto perjudicial, un efecto favorable o ningún efecto.

¿Dónde se encuentran las mutaciones?

Por lo tanto, una mutación puede ocurrir en cualquier célula del organismo y a lo largo de la vida en los seres humanos, abarcando desde mutaciones que surgen en el espermatozoide u óvulo durante la formación de los gametos hasta aquellas que aparecen en los tejidos somáticos en el transcurso de la vida adulta.

¿Qué son las mutaciones del ADN?

Las mutaciones del ADN son cambios en la secuencia de nucleótidos del ADN. Hay diversos tipos de mutación según las causas, parte del ADN afectado por la mutación y su impacto. El ADN (ácido desoxirribonucleico) es una molécula larga que se encuentra en el núcleo de casi todas nuestras células.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto Omega 3 tiene el sesamo?

¿Cuál es la diferencia entre la secuencia de ADN original y la mutación?

Esa pequeña diferencia con la secuencia de ADN original es una mutación. Las rupturas espontáneas del DNA también pueden causar mutaciones. Las mutaciones también pueden producirse al ser expuestos a ciertos compuestos químicos o a radiaciones que pueden romper las cadenas de DNA.

¿Cuáles son las mutaciones de ADN que originan la trombofilia?

Las mutaciones de ADN que originan la trombofilia cambian la programación del proceso de coagulación del cuerpo. Esto sucede en un proceso llamado mutación genética que cambia la información contenida en el ADN.

¿Cómo afectan las mutaciones a nuestra descendencia?

Las mutaciones que afectan a células somáticas (la mayoría que forman nuestro cuerpo) pueden tener un mayor o menor impacto, pero si se han producido a lo largo de nuestra vida no afectarán a nuestra descendencia. Por contra, las mutaciones que afectan a las células germinales (las que producen los gametos) serán transmisibles a la descendencia.