Tabla de contenido
¿Dónde se produce el proceso de la meiosis?
La meiosis solo puede suceder en las células reproductivas, ya que el objetivo es crear gametos haploides que se usarán durante la fecundación.
¿Cómo se da la división de la mitosis?
La mitosis es un tipo de división celular a través del cual una célula madre se divide en dos células hijas genéticamente idénticas. Así, el ADN del núcleo de la célula madre se divide en dos grupos iguales de cromosomas. La mitosis se lleva a cabo para sustituir las células viejas y gastadas por nuevas.
¿Cuáles son las células que se dividen por meiosis?
Por meiosis se dividen las células germinales (madres) de los espermatozoides (situadas en los testículos) y las células germinales (madres) de los óvulos (en los ovarios). Las células hijas, los gametos, son haploides (n). Cuando la división es por meiosis, se reduce a la mitad el número de cromosomas.
¿Cuál es la diferencia entre la meiosis y la división mitótica?
A diferencia de la división mitótica, que tiene lugar en todas las células de nuestro cuerpo (para entenderlo mejor, nos centraremos a partir de ahora en el ser humano, pero sucede en todos los organismos con reproducción sexual), la meiosis solo sucede en las células germinales. Pero, ¿qué son las células germinales?
¿Cuáles son los ciclos de División de la meiosis?
(Imagen de Science Primer de la National Center for Biotechnology Information.) La meiosis tiene dos ciclos de división celular, convenientemente llamado la Meiosis I y la Meiosis II. La Meiosis I reduce a la mitad el número de cromosomas y también es cuando ocurre el intercambio.
¿Qué es la meiosis y para qué sirve?
Lo sorprendente es que permite transmitir información de los dos progenitores, por lo que la nueva célula tiene un material genético diferente. Para conseguir esto es necesario un sistema diferente de proliferación a la mitosis, que recordar que su resultado eran células idénticas. Para este caso, el método utilizado es la meiosis.