Que tipo de virus es la fiebre amarilla?

¿Qué tipo de virus es la fiebre amarilla?

El virus de la fiebre amarilla es un arbovirus del género Flavivirus transmitido por mosquitos de los géneros Aedes y Haemogogus .

¿Quién es el vector de la fiebre amarilla?

En áreas urbanas, el Aedes aegypti es el mosquito vector de la fiebre amarilla. La fiebre amarilla selvática es transmitida por los mosquitos Haemagogus y Sabethes. Transmiten el virus de un huésped a otro, primero entre monos, de monos a humanos y de persona a persona.

¿Qué es la fiebre amarilla introduccion?

Introducción La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de mosquitos hematófagos que, para poder transmitir la enfermedad, deben estar infectados previamente por el virus, un arbovirus perteneciente a la familia Flaviviridae.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las caracteristicas de la arena?

¿Dónde se produce la fiebre amarilla?

La mayoría de los casos de fiebre amarilla se produce en el África subsahariana y en las zonas tropicales de América del Sur. El virus de la fiebre amarilla infecta con más frecuencia a los humanos y a los monos.

¿Cómo se diagnostica la fiebre amarilla?

El diagnóstico de la fiebre amarilla es difícil, sobre todo en las fases tempranas. En los casos más graves puede confundirse con el paludismo grave, la leptospirosis, las hepatitis víricas (especialmente las formas fulminantes), otras fiebres hemorrágicas, otras infecciones por flavivirus (por ejemplo, el dengue hemorrágico) y las intoxicaciones.

¿Qué es la fiebre amarilla urbana?

Fiebre amarilla urbana: Las grandes epidemias se producen cuando las personas infectadas introducen el virus en zonas muy pobladas, con gran densidad de mosquitos y donde la mayoría de la población tiene escasa o nula inmunidad por falta de vacunación. En estas condiciones, los mosquitos infectados transmiten el virus de una persona a otra.

LEA TAMBIÉN:   Como conservar los alimentos congelados?

¿Qué son las grandes epidemias de fiebre amarilla?

Las grandes epidemias de fiebre amarilla se producen cuando el virus es introducido por personas infectadas en zonas muy pobladas, con gran densidad de mosquitos y donde la mayoría de la población tiene escasa o nula inmunidad por falta de vacunación. En estas condiciones, los mosquitos infectados transmiten el virus de una persona a otra.