Como funcionan las celulas madres en el cancer?

¿Cómo funcionan las celulas madres en el cáncer?

Los trasplantes de células madre en general no actúan directamente contra el cáncer. En vez de eso, ayudan al recipiente a que recupere su capacidad para producir células madre después de tratamiento con dosis muy elevadas de radioterapia o de quimioterapia, o de ambas.

¿Qué tipos de tratamientos se realizan en Argentina con células madre?

Tratamientos existentes

  • el trasplante alogeneico (obtenidas de un donante humano) de células madre de médula ósea, sangre periférica y cordón umbilical.
  • el autotrasplante de células madre de médula ósea y sangre periférica para tratar enfermedades curables con trasplante de células progenitoras hematopoyéticas.

¿Cuál es la conexión entre las células madre del cáncer y las sanas?

La conexión entre las células madre del cáncer y las sanas también está siendo investigada actualmente. Incluso cuando se desarrolla el cáncer en diferentes tejidos, estos todavía pueden tener anomalías genéticas similares.

¿Cómo actúa el trasplante de células madre contra el cáncer?

LEA TAMBIÉN:   Como se mantenian los alimentos?

Sin embargo, en el mieloma múltiple y en algunos tipos de leucemia, el trasplante de células madre puede actuar directamente contra el cáncer. Esto sucede a causa de un efecto llamado injerto contra tumor que puede ocurrir después de trasplantes alogénicos.

¿Cómo se curan las células cancerosas?

Quimioterapia: Medicamentos especiales que reducen o matan las células cancerosas. Radioterapia: Uso de rayos de alta energía (similares a los rayos X) para matar las células cancerosas. Terapia hormonal: Impide que las células cancerosas obtengan las hormonas que necesitan para crecer.

¿Qué son las células madre y para qué sirven?

En particular, hoy en día las células madre se están utilizando para tratamientos contra el cáncer, actualmente también son la punta de lanza de los esfuerzos de investigación que buscan encontrar nuevos tratamientos, incluyendo el objetivo más importante: una cura.