Como predecir el color de pelo de tus hijos?

¿Cómo predecir el color de pelo de tus hijos?

Un artículo del investigador polaco Wojciech Branicki ya describe un modelo experimental que utiliza 11 genes diferentes para predecir pelo rojo, negro, marrón y rubio en el 80-90\% de los sujetos estudiados. Si seguimos por este camino, a lo mejor en el futuro se podrá llegar a predecir el color de pelo que tendrán tus hijos.

¿Cómo se transmite el color de pelo de padres a hijos?

Todo el mundo sabe cómo se transmite el color de pelo de padres a hijos, ¿verdad? De acuerdo con las leyes mendelianas, el color de pelo viene determinado por un gen con dos alelos: uno rubio y uno castaño, siendo el segundo dominante sobre el primero.

LEA TAMBIÉN:   Cuando una celula se pone en contacto con una solucion salina?

¿Por qué cambia el color del pelo de algunos bebés?

¿Por qué cambia el color del pelo de algunos bebés? El color del pelo del bebé viene determinado por un conjunto de reglas genéticas, conocidas como Las leyes de Mendel. Según estas reglas genéticas, el color de pelo es el resultado de la combinación de dos pares de genes, uno de cada progenitor.

¿Cómo cambia el color de pelo?

El color de pelo varía a lo largo de la vida del individuo: muchas personas son rubias cuando son niños y se vuelven morenas en la adolescencia, momento en el que ciertos genes se activan y cambia la composición de proteínas. Además, el pelo se suele volver blanquecino durante la vejez al atrofiarse el sistema de producción de melanina.

¿Cuál es el color del pelo pelirrojo?

En el caso del pelo pelirrojo, el color no rojo es dominante y el rojo, recesivo. Para que un niño sea pelirrojo, necesita que ambos progenitores contengan el gen recesivo pelirrojo. Además, debe coincidir que los dos alelos del gen lleven carga del pelirrojo.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si mi ordenador no reconoce mi iPhone?

¿Por qué el color de pelo de una persona puede variar con el tiempo?

Finalmente, es bueno señalar que el color de pelo de una persona puede también variar con el tiempo y puede llegar a ser de color gris o blanco. Normalmente se creía que era consecuencia de la pérdida de la capacidad de producir melanina en los melanocitos del los bulbos pilosos para transferirla al pelo en crecimiento.