¿Qué provoca una mutación genética?
Una mutación es un cambio en la secuencia del ADN. Las mutaciones pueden ser el resultado de errores en la copia del ADN durante la división celular, la exposición a radiaciones ionizantes o a sustancias químicas denominadas mutágenos, o infección por virus.
¿Cuál es el resultado final de un gen?
Un gen es el material genético (DNA) que aporta la información necesaria para la síntesis de una proteína. Cada gen tiene 2 copias posibles llamadas alelos, uno de ellos procedente del padre y el otro de la madre. La expresión final de un gen será el resultado de la interacción de los 2 alelos.
¿Cuáles son los ejemplos de mutaciones genéticas?
los ejemplos de mutaciones genéticas incluyen trastornos genéticos graves, crecimiento excesivo de células, formación de tumores y mayor riesgo de cáncer de mama. las células tienen un mecanismo afinado para corregir las mutaciones en los puntos de control durante la división celular, que detecta la mayoría de las mutaciones.
¿Qué es la mutación génica y cromosómica?
Es una clasificación de las mutaciones basada en la cantidad de material hereditario afectado por la mutación: Mutación génica:mutación que afecta a un solo gen. Mutación: cromosómica: mutación que afecta a un segmento cromosómico que incluye varios genes.
¿Cómo afectan las mutaciones genéticas al crecimiento celular?
Algunas mutaciones genéticas pueden interferir con la tasa de crecimiento celular normal y aumentar el riesgo de cáncer. Las mutaciones en células no reproductivas pueden desencadenar crecimientos benignos o tumores cancerosos como el melanoma en las células de la piel.
¿Cuál es la probabilidad de tener una mutación hereditaria?
La probabilidad de tener una mutación hereditaria en BRCA1 o en BRCA2 (es decir, la prevalencia) varía en poblaciones específicas.