Que es la seleccion distributiva?

¿Qué es la selección distributiva?

La selección de los dos extremos de la distribución de un carácter biológico. Cuando opera, los individuos de ambos extremos contribuyen con el carácter en el rango medio, produciendo así dos elevaciones en la distribución de un carácter particular.

¿Cuál es el concepto de la selección natural de Darwin?

La formulación clásica de la selección natural establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades. La selección natural fue propuesta por Darwin como medio para explicar la evolución biológica.

¿Qué es selección natural estabilizadora ejemplos?

En la selección estabilizadora, los fenotipos intermedios son más aptos que los extremos. Por ejemplo, los escarabajos verde medio tendrían un mejor camuflaje y sobrevivirían mejor en el suelo de un bosque cubierto de plantas color verde medio, que los más claros y los más oscuros.

¿Cuáles son las características más sobresalientes de los fenotipos?

Entre las características más sobresalientes de los fenotipos podemos citar las siguientes: Pueden ser observados por medio de pruebas bioquímicas. El fenotipo de un individuo puede llegar a verse afectado por la relación que tenga con el medio ambiente que lo rodea.

LEA TAMBIÉN:   Que temperatura debe tener una casa en invierno?

¿Cuál es el fenotipo dominante?

Fenotipo dominante: son producidos por los alelos dominantes que tienen los individuos. Es el que se da con mayor frecuencia y el que mayormente prevalece en las descendencias.

¿En qué consiste el fenotipo?

En qué consiste el fenotipo El genotipo de un individuo consiste en la composición, en el genoma del individuo, de una región específica de ADN que varía dentro de una población. El genoma del individuo es la colección total del ADN que se encuentran en los cromosomas de una célula.

¿Cuál es la relación entre el fenotipo y el medio ambiente?

El fenotipo de un individuo puede llegar a verse afectado por la relación que tenga con el medio ambiente que lo rodea. El fenotipo de un organismo no solo implica las características observables, como la morfología, sino que también incluye moléculas y estructuras como el ARN y las proteínas producidas codificadas por los genes.