Cual es la importancia de los virus en la medicina?

¿Cuál es la importancia de los virus en la medicina?

Algunas especies de virus revisten hoy una importancia clave en la medicina porque pueden servir como vehículo para introducir información a células con algún defecto genético o adquirido que les permita alcanzar un funcionamiento normal. la variabilidad de los virus se convierte en una herramienta muy útil en el …ver más…

¿Cómo el virus infecta a sus víctimas?

Un artículo publicado en la revista Nature del 18 de junio del 2020 nos puede dar respuesta a esa pregunta. Allí nos dice -después de analizar cómo el virus infecta a sus víctimas- que “cada vez está más claro que muchos virus cooperan, se unen para coinfectar a sus huéspedes y romper las defensas inmunes antivirales”.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los 3 componentes del ecosistema?

¿Qué son los virus y para qué sirven?

Ver más. Con los virus se pueden crear antidotos contra los microorganismos que si causan daño. Los virus no sólo son causantes de enfermedades sino también son agentes muy importantes que colaboran en el mantenimiento del equilibrio ecológico.

¿Cómo confundir un virus con una bacteria?

En la actualidad, mucha gente sabe que confundir un virus con una bacteria, es, como no distinguir entre un caramelo y un gato.

¿Cuáles son los beneficios de los virus?

Pero es importante remarcar que, del mismo modo que no todas las bacterias son perjudiciales, sino que algunas pueden ser muy beneficiosas, también ciertos virus juegan a nuestro favor a niveles muy diferentes. Los beneficios de los virus son quizás menos conocidos que los de bacterias y hongos. No obstante, no se quedan atrás.

¿Cuáles son las enfermedades causadas por los virus?

También los virus son causantes de muchas enfermedades como la gripe, el sarampión o el SIDA. Hay veces que el virus penetra en la célula pero queda en estado latente, de modo que permanece en el interior de la célula sin reproducirse, y por tanto, sin causar enfermedad alguna. En estos casos se dice que el individuo es portador, pero no enfermo.