Que aplicaciones tiene la clonacion terapeutica?

¿Qué aplicaciones tiene la clonación terapéutica?

Independientemente de toda la polémica, las finalidades terapéuticas que pueden ofrecer estas técnicas de clonación son muy esperanzadoras: reemplazar neuronas dañadas a causa de un accidente, curar la diabetes insulinodependiente, restablecer la salud de personas afectadas por el Parkinson o la enfermedad de Alzheimer …

¿Que otras alternativas de clonación existen hoy en día?

La clonación reproductiva, que tiene como objetivo principal la obtención de un individuo idéntico completo, y la clonación terapéutica, que tiene como fin último la obtención de células madre pluripotentes para uso terapéutico, son los otros dos tipos de clonación que existen en la actualidad.

¿Cuáles son los beneficios de la clonación terapéutica?

En el caso de la clonación terapéutica, podemos concluir que este proceso puede presentar numerosos beneficios como la posibilidad de regenerar tejidos y/o producir órganos con el potencial de llevar a cabo trasplantes de manera más segura, evitando el rechazo de los mismos.

LEA TAMBIÉN:   Como identificar un contaminante?

¿Qué es la clonación en seres humanos?

Sin embargo, en la clonación en seres humanos, se crea un organismo que es una copia exacta de otro. Al igual que las fotocopias de un original, los clones tienen exactamente el mismo ADN que el organismo con el que comenzó. Increíble, ¿no crees?

¿Cuáles son las dificultades técnicas de la clonación humana?

El otro debate sobre la clonación humana trata de las dificultades técnicas del proceso. Esto se debe a que algunos estudios realizados en otros mamíferos han detectado que el proceso de clonación puede acarrear problemas de salud que, finalmente, podría llevar a la muerte del ser clonado.

¿Qué es la clonación reproductiva y terapéutica?

No. La clonación reproductiva es la que persigue generar clones de seres vivos, como Dolly. La clonación terapéutica tiene otro objetivo: desarrollar un embrión para extraer sus células madre y aplicarlas en la medicina, para crear tejidos u órganos dañados.