Que es lo que puede cortar un diamante?

¿Qué es lo que puede cortar un diamante?

Un golpe fuerte con un martillo ‘divide’ el diamante en pedazos más pequeños. Como los diamantes son increíblemente duros y muy quebradizos, tienden a dividirse de manera bastante limpia. Alternativamente, el diamante se puede cortar con una sierra de diamante o un láser, un proceso que lleva horas.

¿Qué sustancia es un diamante?

Diamante: Está compuesto por carbono puro cristalizado y es muy duro (índice 10 en la escala de dureza Mohs, que va de 1 a 10). Se trata de un alótropo del carbono donde los átomos de carbono están dispuestos en una variante de la estructura cristalina cúbica centrada en la cara denominada red de diamante.

¿Cómo se cortan y se pulen los diamantes?

Para esto se frota con un disco giratorio de hierro, cubierto con polvo de diamante y aceite. Al girar a unas 2.500 rpm, el disco esmerila y pule cada faceta. Por último, el diamante se sumerge en ácido sulfúrico hirviendo para eliminar todo residuo de grasa y suciedad, proceso que no lo daña en absoluto.

LEA TAMBIÉN:   Que significa desbloqueado reacondicionado?

¿Cómo saber si es o no un diamante?

Una vez tengas colocada la piedra debes observar atentamente como la luz se refleja en la piedra. Si observas un extraordinario brillo reflejado en la joya probablemente se trate de un diamante verdadero. Los destellos que proporcionan los diamantes son de un tono grisáceo, lo que te garantizará que es una joya real.

¿Cómo cortar un diamante?

Su canto está recubierto con una mezcla de polvo de diamante y aceite, lo que hace más lento el corte. Tallar un diamante de un quilate se suele tardar entre cuatro y ocho horas. Después debe dársele forma al diamante, frotándolo con otro. Uno de los diamantes se hace girar con un torno, mientras el otro se sostiene contra él.

¿Cuál es la dureza del diamante?

La dureza del diamante es tal que sobre él se basa la escala de dureza de Mohs, asignándole diez como máximo posible.

LEA TAMBIÉN:   Que es lo que produce la pus?

¿Cuándo se crearon los diamantes?

Fue en 1954 cuando la compañía General Electric produjo, aunque pequeños, auténticos diamantes, al someter una sustancia carbonosa (rica en grafito) a una temperatura de 2.899 ºC y presión de más de 100.000 atmósferas (semejante a la que se supone que existía en las profundidades de la corteza terrestre cuando se formaron los mantos diamantíferos.)

¿Qué pasa si se calienta un diamante?

Si se calienta un diamante, éste se vuelve negro, se carboniza, llegando a consumirse por completo si el calor es lo suficientemente intenso: en este caso «arde» como carbón común.