Cuales son los grupos veganos?

¿Cuáles son los grupos veganos?

Hay al menos dos clases de veganismo que se pueden diferenciar: el veganismo «por dieta» o vegetarianismo estricto, que se refiere a quienes evitan utilizar cualquier producto de origen animal como alimento —ya sean carnes, huevos o productos lácteos— pero sí los usan en la ropa y aseo personal,​ y el veganismo «ético» …

¿Cómo afecta el veganismo al mundo?

La dieta vegana ayuda al medio ambiente: reduce gases de efecto invernadero, preserva el agua, la tierra y salva vidas. Al otro extremo, la producción de carne y lácteos supera a las petroleras en cuanto a la contaminación del planeta.

¿Cuáles son los alimentos que los veganos no consumen?

Debido a que los veganos no consumen proteínas de la carne, lácteos o huevos, los frijoles y las legumbres son una fuente importante de proteínas para muchos de ellos. Estos alimentos incluyen frijoles negros, garbanzos, lentejas, frijoles blancos y judías. Estos alimentos también aportan fibra dietética en la dieta vegana.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las rocas plasticas?

¿Cuáles son los diferentes tipos de alimentos veganos?

Estos incluyen tiras de imitación de pollo veganas, tocino, carnes frías, carne deshebrada, hamburguesas, salchichas y chorizo​​. Sin embargo, algunos veganos evitan estos productos, ya que tienden a ser altamente procesados ​​y son generalmente altos en conservadores y sodio. Hay muchos otros alimentos considerados aceptables en una dieta vegana.

¿Cuáles son los alimentos que forman parte de la dieta vegana?

Entre los alimentos que forman parte de la dieta vegana encontramos los siguientes: granos: por ejemplo harinas, pastas (siempre que no lleven huevo ni lácteos), pan (de nuevo, sin mantequilla ni huevo), arroz, quinoa, trigo sarraceno, avena… Pero, ojo, ¡no siempre “vegano” es sinónimo indiscutible de “saludable”!

¿Por qué los veganos deben comer leguminosas?

Debido a que los veganos no consumen carnes, aves, pescados y huevos, que son altos en proteínas y hierro, deben substituirlos por leguminosas, que son una excelente fuente de proteínas. Una taza de leguminosas cocidas aporta de 10 a 20 gramos de proteínas de origen vegetal, algunos ejemplos son: Frijoles.