Que es una cadena alimentaria en pocas palabras?

¿Qué es una cadena alimentaria en pocas palabras?

Cadena alimentaria (= Cadena trófica) Cadena trófica (del griego throphe: alimentación) es el proceso de transferencia de energía alimenticia a través de una serie de organismos, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente. Los demás integrantes de la cadena se denominan consumidores.

¿Qué conforma una cadena alimentaria?

Una cadena alimenticia es una serie organizada de seres vivos vinculados por una relación alimentaria. Los animales que se encuentren un escalón por encima en la cadena son los consumidores de primer nivel: los herbívoros. Ellos son la presa de los consumidores de segundo nivel: los carnívoros.

¿Cómo funcionan las cadenas alimenticias?

Las cadenas alimenticias funcionan cuando cada uno de los organismos de un ambiente se alimenta del anterior y, a la vez, es alimento del siguiente. En este sentido, se puede considerar que la cadena alimenticia es una corriente de nutrientes y energía que tiene lugar entre especies de un ecosistema. Características de la cadena alimenticia

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los 3 tipos de celulas madre?

¿Cuáles son los productores de la cadena alimenticia?

Hay que dejar claro que la cadena alimenticia comienza con los vegetales fotosintéticos, los cuales cuentan con la capacidad de poder crear materia viva a partir de una inerte. Por este motivo se les llama los productores. Se les llama también Autótrofos.

¿Qué es la cadena trófica?

Esta cadena trófica es una secuencia de producción de energía, que inicia desde los vegetales como productores de energía a partir de la alimentación. Aunque esta cadena involucra a todos los seres vivos del planeta, está dividida por subsistemas los cuales se podría identificar como tipos de la cadena alimenticia.

¿Cuál es la eficacia de la naturaleza por medio de la cadena alimenticia?

La eficacia de la naturaleza por medio de la cadena alimenticia se comprueba en la producción de energía que proviene de los organismos, haciendo que tanto la energía como los nutrientes fluyan en el planeta de un lado a otro.