Que sucede en la etapa de la evaporacion?

¿Qué sucede en la etapa de la evaporación?

La evaporación es una fase del ciclo del agua que consiste en el cambio de su estado líquido a gaseoso, y tiene lugar cuando el sol calienta la superficie de los ríos, lagos, lagunas, mares y océanos. La transpiración, a su vez, es un tipo de evaporación que transforma en vapor el agua contenida en las plantas.

¿Cuándo sucede la evaporación en el ciclo del agua?

El sol, que dirige el ciclo del agua, calienta el agua de los océanos, la cual se evapora hacia el aire como vapor de agua. Corrientes ascendentes de aire llevan el vapor a las capas superiores de la atmósfera, donde la menor temperatura causa que el vapor de agua se condense y forme las nubes.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer si mi impresora no imprime a color y tiene tinta?

¿Cuál es el proceso de evaporación?

El proceso de evaporación depende de la intensidad del movimiento térmico de las moléculas: cuanto más rápido se mueven las moléculas, más rápida se produce la evaporación.

¿Cuáles son las etapas de la evaporación del agua?

Desde el punto de vista económico, lo más ventajoso resulta realizar la evaporación del agua en dos etapas distintas: La primera, a [múltiple efecto], que es una operación contínua, donde se puede utilizar el calor del vapor tantas veces como vasos tenga acoplado el equipo evaporador.

¿Por qué la evaporación se produce más rápido?

Debido a que la energía cinética de una molécula es proporcional a su temperatura, la evaporación se produce más rápido conforme la temperatura es más alta. Como las moléculas que se mueven más rápido escapan, las moléculas restantes tienen una energía cinética media inferior, y por tanto la temperatura del líquido disminuye.

¿Cómo afecta el aire a la evaporación?

LEA TAMBIÉN:   Que hacer cuando tienes dudas sobre tu pareja?

El aire obstruido o contaminado dificulta la cantidad de aire requerido para causar la evaporación. También cuando la humedad es del 100 por ciento, y el aire está saturado con agua, eso también impide la evaporación. Cuando la presión del aire también es alta en la superficie de un cuerpo de agua, la evaporación se ve obstaculizada.