Quien dijo que la energia no se crea ni se destruye?

¿Quién dijo que la energía no se crea ni se destruye?

Antoine Lavoisier
“La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma”, o, como dijo Antoine Lavoisier (imagen a la derecha), padre de la química moderna, ya en el siglo XVIII: “La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma” (lo que en el fondo es lo mismo).

¿Qué sucede con la energía en el universo?

La primera ley dice que la energía del Universo es constante. Al usar energía, esta no desaparece, sino que cambia de forma. Por ejemplo, en un automóvil se transforma la energía química del combustible en movimiento, que es energía cinética. En una plancha se transforma la energía eléctrica en calor.

LEA TAMBIÉN:   Que es correo Live?

¿Por qué la energía no se destruye?

Al final de cualquier proceso de transformación energética nunca puede haber más o menos energía que la que había al principio, siempre tiene que haber la misma, por lo tanto podemos afirmar que la energía no se destruye. Solo una parte de la energía transformada es capaz de producir trabajo y la otra se pierde en forma de calor o ruido.

¿Por qué el ser humano ha necesitado la energía para sobrevivir?

Desde que el ser humano llegó a la Tierra ha necesitado la energía para sobrevivir. La energía, es la capacidad que tienen los cuerpos para realizar un trabajo y producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos y se manifiesta de diferentes maneras, recibiendo distintos nombres según las acciones y los cambios que puede provocar.

¿Qué es la energía y cómo se manifiesta?

La energía, es la capacidad que tienen los cuerpos para realizar un trabajo y producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos y se manifiesta de diferentes maneras, recibiendo distintos nombres según las acciones y los cambios que puede provocar. La energia se transforma, se conserva, se transfiere y se degrada, pero nunca se crea.

LEA TAMBIÉN:   Que marca de rodamiento es la mejor?

¿Cómo se transfiere la energía de un cuerpo a otro?

La energía se transfiere de un cuerpo a otro a través del trabajo, de las ondas o del calor. Cuando se realiza un trabajo se pasa energía a un cuerpo que cambia de una posición a otra. Por ejemplo, si en casa movemos un mueble, estamos realizando un trabajo para que su posición varíe.