Por que se da la condensacion?

¿Por qué se da la condensación?

La condensación del agua es el proceso por el cual el agua pasa de estado gaseoso a líquido, es decir, cuando la presión de vapor de agua es mayor que la presión de vapor de saturación. La energía desprendida en el proceso de condensación equivale al calor latente de vaporización.

¿Cómo se evidencia la condensación?

La condensación es el cambio de estado de la materia desde un estado gaseoso inicial a uno líquido, a partir de la disminución de la temperatura del gas….Ejemplos de condensación

  1. La “sudoración” de las bebidas frías.
  2. El agua de los aires acondicionados.
  3. La niebla sobre el parabrisas.
  4. El empañamiento de los espejos.

¿Por qué los niños aprenden la palabra condensación?

Los niños cuyos padres o tutores ya han utilizado la palabra «condensación» alrededor de ellos aprenderán la lección con mayor rapidez en comparación a un niño que está aprendiendo a pronunciar la palabra junto con el experimento todo en el mismo día.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la molecula mas abundante?

¿Qué es la condensación?

La condensación es lo opuesto al proceso llamado evaporación. En la condensación, el vapor de agua que hay en el aire disminuye y vuelve a su estado líquido. Esto puede ocurrir en el cielo para crear nubes o sobre una superficie tal como el exterior de un vaso para beber.

¿Cuáles son los ejemplos de condensación en la naturaleza?

Un ejemplo de condensación en la naturaleza, es el rocío en las mañanas. El vapor de agua sólo se condensa sobre una superficie determinada, en la que la temperatura de dicha superficie sea menor para la temperatura de saturación de la presión presente en el vapor. En este proceso, las moléculas de agua liberan energía en forma de calor,

¿Cómo ilustrar la condensación en la mesa?

También puedes darles un pequeño vaso de papel lleno de agua fría para ilustrar la condensación en su mesa. Colocar una pequeña toalla de papel marrón que absorberá un poco de la condensación del vaso, también ayudará a ilustrar la condensación.