Que diferencia tiene la corriente continua y alterna?

¿Qué diferencia tiene la corriente continua y alterna?

Corriente continua: El flujo de la corriente eléctrica se da en un solo sentido. Desde un polo a otro, es decir esta corriente la podemos encontrar en pilas, baterías u otros aparatos de baja tensión eléctrica. Corriente Alterna: El flujo eléctrico se dan dos sentidos, alternando uno y otro.

¿Cómo se convierte la corriente alterna en continua?

Un rectificador es el elemento que convierte la corriente alterna en forma sinusoidal en una corriente continua donde la electricidad va siempre en el mismo sentido y con el mismo voltaje. Para ello se suelen usar puentes de diodos y unos filtros para que se genere una corriente eléctrica lo más continua posible.

¿Cómo se transforma la corriente alterna en corriente continua?

LEA TAMBIÉN:   Que es la mosca Omnivoro carnivoro o Herbivoro?

Por ejemplo, la corriente alterna es mejor para transportarla a grandes distancias, pero no se puede almacenar. Por suerte, podemos cambiar entre corrientes según nos convenga. La corriente alterna puede ser transformada en corriente continua mediante un puente rectificador.

¿Qué es la corriente continua?

La corriente continua se define como el flujo de corriente “unidireccional”; la corriente solo fluye en una dirección. El voltaje y la intensidad pueden variar con el tiempo pero la dirección del flujo eléctrico no varia. Muchos de los aparatos que usamos a diario funcionan con corriente continua.

¿Cuál es la frecuencia de la corriente alterna?

La corriente alterna que llega a nuestras casas tiene una forma de onda senoidal, con una tensión de 220-230v y 50-60Hz de frecuencia (lo que significa que cada segundo se producen de 50 a 60 cambios entre los polos positivo y negativo).

¿Cómo funcionan los sistemas de corriente alterna?

Los sistemas de corriente alterna pueden usar transformadores para cambiar la corriente de baja a alta tensión y viceversa, lo que permite la generación y transmisión a grandes distancias en alta tensión, ahorrando en costos de conductores y pérdidas de energía, y el consumo en baja tensión.