Tabla de contenido
¿Que tiene en común la corriente continua y la corriente alterna?
Corriente continua: El flujo de la corriente eléctrica se da en un solo sentido. Desde un polo a otro, es decir esta corriente la podemos encontrar en pilas, baterías u otros aparatos de baja tensión eléctrica. Corriente Alterna: El flujo eléctrico se dan dos sentidos, alternando uno y otro.
¿Qué es corriente continua y en dónde se aplica?
La corriente continua se utiliza normalmente para aplicaciones donde necesitamos un bajo voltaje, especialmente donde la energía es producida por pilas o por sistemas de energía solar fotovoltaica (células fotovoltaicas), ya que ambos sólo producen corriente continua.
¿Cómo se transforma la corriente alterna en corriente continua?
Por ejemplo, la corriente alterna es mejor para transportarla a grandes distancias, pero no se puede almacenar. Por suerte, podemos cambiar entre corrientes según nos convenga. La corriente alterna puede ser transformada en corriente continua mediante un puente rectificador.
¿Cómo se genera la corriente continua?
Generación de la corriente continua (CC) La corriente continua (CC) o tensión continua puede ser generada de distintas maneras, desde fuentes químicas como las baterías, en placas solares o usando el calor mediante el efecto Peltier. En cualquier caso, el flujo de electrones o corriente, va de un punto a otro de forma lineal y sin cambios.
¿Cuál es el origen de la corriente alterna?
En el siglo XIX, durante el origen industrial del uso de la electricidad, se utilizaba la corriente continua. La ventaja en la utilización de este tipo de corriente es que se puede almacenar en baterías. Sin embargo, un tiempo más tarde, Nikola Tesla desarrolló la corriente alterna.
¿Cuál es la frecuencia de la corriente alterna?
La corriente alterna que llega a nuestras casas tiene una forma de onda senoidal, con una tensión de 220-230v y 50-60Hz de frecuencia (lo que significa que cada segundo se producen de 50 a 60 cambios entre los polos positivo y negativo).