Que energia se transportan las ondas electromagneticas?

¿Qué energía se transportan las ondas electromagnéticas?

La energía que transporta una radiación electromagnética se desplaza mediante ondas. Esta energía no es continua, sino que se transmite agrupada en pequeños «cuantos» de energía llamados fotones.

¿Qué es energía transportada?

En un movimiento ondulatorio, la energía fluye desde la fuente de ondas a través del medio con la velocidad de propagación v. Las partículas del medio describen movimientos armónicos simples (MAS) de amplitud Ψ0 y frecuencia angular ω , cuando en dicho medio se propaga el movimiento ondulatorio armónico.

¿Qué son las ondas de radio y para qué sirven?

Las ondas de radio se han aplicado al cuerpo durante 100 años en la terapia médica de la diatermia para el calentamiento profundo del tejido corporal, para promover un aumento del flujo sanguíneo y la curación. Más recientemente, se han utilizado para crear temperaturas más altas en el tratamiento de hipertermia, para matar las células cancerosas.

¿Cuál es la profundidad a la que penetran las ondas de radio?

LEA TAMBIÉN:   Que es replicabilidad en psicologia?

La profundidad a la que penetran las ondas de radio disminuye con su frecuencia y también depende de la resistividad y permitividad del material; viene dado por un parámetro llamado profundidad de la piel del material, que es la profundidad dentro de la cual se deposita el 63\% de la energía.

¿Cómo viajan las ondas de radio en el vacío?

En el vacío las ondas de radio viajan a la velocidad de la luz. Cuando pasan a través de un medio material, se ralentizan según la permeabilidad y permitividad de ese objeto. El aire es lo suficientemente delgado como para que en la atmósfera terrestre las ondas de radio viajen muy cerca de la velocidad de la luz.

¿Cómo viajan las ondas electromagnéticas a la velocidad de la luz?

Como todas las ondas electromagnéticas si viajan por el vacío o por el aire, las ondas de radio viajan a la velocidad de la luz. Pueden ser creadas de manera natural por fenómenos naturales tales como relámpagos, o por objetos astronómicos.