Como deben almacenarse los productos quimicos?

¿Cómo deben almacenarse los productos químicos?

Disponer una buena ventilación, sobre todo si se trata de un espacio confinado y si se almacenan productos inflamables o tóxicos, ya que pueden crear una atmósfera explosiva. Evitar focos de calor. Usar cierres resistentes al fuego y un acceso a las puertas despejado. Disponer de una instalación eléctrica antiexplosiva.

¿Qué es NOM 114 STPS 1994?

NORMA Oficial Mexicana NOM-114-STPS-1994, Sistema para la identificación y comunicación de riesgos por sustancias químicas en los centros de trabajo. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos. – Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

¿Cómo garantizar la seguridad en el almacenaje de productos químicos?

Como complemento a los puntos anteriores, para conseguir un optimo nivel de seguridad en el almacenaje de productos químicos es necesario que tu empresa cuente con un plan completo de prevención de riesgos y emergencias:

¿Cuáles son los riesgos del almacenamiento de productos químicos?

Además, cuando el almacenamiento de productos químicos es prolongado, esto ya representa un riesgo en sí mismo. Hay riesgo de explosión por formación de peróxidos inestables o por polimerización de la sustancia en cuestión.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si cambia el disco duro?

¿Cuáles son los requisitos para almacenar los productos químicos?

El sitio escogido para almacenar los productos químicos debe llenar un mínimo de requisitos para que sea óptimo. El área de almacenamiento debe ser de acceso restringido, con aireación y luz natural pero protegido de la luz directa del sol y sus paredes deben ser secas.

¿Cuáles son las características del almacenamiento de productos químicos?

Una de las características de este tipo de almacenamiento es que habitualmente se almacenan cantidades pequeñas de gran variedad de productos químicos. Los productos químicos son, con frecuencia, sustancias peligrosas por estar entre sus características alguna o varias de las siguientes: explosivos, comburentes, inflamables,