Cuales son los elementos de un cartel?

¿Cuáles son los elementos de un cartel?

Los elementos de todo cartel suelen ser de dos tipos: Textuales. Información escrita, ya sea en letras tipográficas o a mano, que puede ser luego recuperada por los espectadores. Gráficos. Imágenes, fotografías y otros elementos visuales que acompañan al mensaje (o a veces son el mensaje).

¿Qué es un cartel y para qué sirve?

Un cartel es un soporte de la publicidad. Consiste en una lámina de papel, cartón u otro material que se imprime con algún tipo de mensaje visual (texto, imágenes y todo tipo de recursos gráficos) que sirve de anuncio para difundir una información, un evento, un bien económico (ya sea producto o servicio), una reivindicación o cualquier otra causa.

¿Cuáles son los efectos de un cártel?

Efectos de un cártel. Los cárteles tienen efectos perniciosos en la economía. Reducen la competencia afectando negativamente a los consumidores a través de mayores precios, menor cantidad, variedad y calidad. Además, al largo plazo reducen la innovación y el desarrollo económico general.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos puertos USB tiene una PC?

¿Cuáles son las formas y tamaños de un cartel?

Las formas y tamaños de un cartel, así como los materiales empleados en su fabricación pueden variar enormemente, dependiendo de su propósito y contexto de utilización. Pero en cualquier caso, suele contener una combinación de texto e imágenes que capture la atención.

¿Qué es el cartel y para qué sirve?

Vea también Anuncio publicitario. El cartel es también un medio muy empleado para hacer propaganda política. Su uso es prolijo, sobre todo, durante campañas electorales, donde se busca posicionar entre los electores la imagen de un candidato.

¿Quién creó los carteles artísticos?

Se desarrolló primero en Francia, y en la última década del siglo XIX estaba extendido por toda Europa. Entre los cartelistas más notables estuvieron Alfons Mucha, Jules Chéret y Henri de Toulouse-Lautrec, cuyas creaciones se consideraban ya en la época como carteles artísticos.