Tabla de contenido
¿Qué vitaminas contiene la amapola?
Las semillas de amapola destacan por su contenido en:
- Ácidos grasos insaturados.
- Vitamina A, C y E (de acción antioxidante).
- Vitaminas del grupo B y minerales. Entre los que sobresalen el calcio, el fósforo, el magnesio, el potasio, el hierro y el zinc.
- Fibra dietética.
¿Cómo se toma la semilla de amapola?
¿Cómo tomar la amapola?
- En infusión: se pueden tomar los pétalos desecados y troceados en infusión, generalmente mezclados con otras plantas.
- Colirio: para ojos irritados o inflamados se prepara un baño ocular o un colirio con la infusión y un poco de sal marina.
¿Qué es la amapola y para qué sirve?
También contiene mucílago, que es un antitusivo, y por eso y su efecto calmante también se puede utilizar para paliar cualquier trastorno derivado de una alteración nerviosa, por ejemplo, la tos seca, o algunos dolores de estómago, o dolor de muelas. Existen varios tipos de amapola, cada una con distintas características.
¿Qué son las amapolas blancas?
Las amapolas blancas o negras reciben su nombre por el color de sus semillas. Las semillas de la amapola negra (además de dar título a una canción de Calamaro) tienen un olor y sabor muy agradable, parecido a la almendra, por lo que se utiliza para aromatizar panes, dulces o ensaladas.
¿Cuál es la altura de la amapola?
La planta en sí cuenta con una altura que va desde los 25 a los 90 centímetros. Si hay algo que gustan a las personas de la amapola es la floración que tiene por que ésta da un aire al campo estupendo y el color rojo intenso que la caracteriza no hace otra cosa que embellecer cualquier lugar en el que se coloque o jardín limpio en el que esté.
¿Cuáles son los tipos de amapolas?
En cualquier caso, es interesante saber que se distinguen bien dos tipos de amapolas; los nombres científicos responde a los siguiente: Papaver y Papaver Rhoeas.