Cual es la diferencia entre erosion pluvial y fluvial?

¿Cuál es la diferencia entre erosión pluvial y fluvial?

La erosión hídrica está provocada por el agua de lluvia (erosión pluvial) y los flujos de agua (erosión fluvial), que transportan partículas de roca desgastadas y las depositan a menor altitud, así como por el movimiento de las olas (erosión marina o de oleaje), que cuenta con una energía cinética que transporta …

¿Cómo afecta la erosion a las aguas subterraneas?

Las aguas subterráneas erosionan las rocas debajo de la superficie terrestre. La piedra caliza es un carbonato y es el más fácil de erosionarse. Las aguas subterráneas disuelven minerales y transportan los iones en solución. La erosión causada por aguas subterráneas crea cavernas y sumideros.

¿Cómo pueden afectar la erosión y la desertización a la captación de las aguas subterráneas?

La explotación intensiva o incontrolada de las aguas subterráneas puede ocasionar, en determinados casos, ciertos problemas ambientales que favorezcan los procesos de desertización. En terrenos arenosos, el descenso del nivel freático puede favorecer la erosión eólica, la formación y el avance de las dunas.

LEA TAMBIÉN:   Como tener saldo gratis ATT?

¿Cuál es la diferencia entre las aguas superficiales y subterráneas?

Las aguas superficiales están encima de la corteza terrestre, como lagos, mares, ríos, entre otros. Mientras que, las aguas subterráneas se encuentran por debajo de la corteza terrestre, como en pozos y cuevas.

¿Cómo se extraen las aguas subterráneas?

Las aguas subterráneas se extraen por medio de bombas; esta agua tiende a ser dulce y potable pero en algunos casos se puede contaminar por falta de renovación. Los desperdicios sólidos son fuentes de contaminación en las aguas.

¿Cuáles son los problemas de la explotación desordenada de las aguas subterráneas?

Pero la explotación desordenada de las aguas subterráneas puede plantear -junto con las muchas ventajas de su uso racional y ordenado (Custodio, 1995)- una serie de problemas directos o indirectos (Llamas, 1989; Llamas y Custodio, 1999; Pulido Bosch, 1993) de índole técnica, ambiental, social, económica, administrativa y legal.

¿Cómo afectan las aguas subterráneas a los procesos de desertización?

En regiones de gran aridez, el regadío con aguas de elevado contenido salino puede salinizar los suelos, obligando al abandono de tierras. Frecuentemente, la contribución de la explotación de las aguas subterráneas en los procesos de desertización queda enmascarada por la intervención sinérgica de muchos otros factores, más visibles y activos.