Como se relaciona la fotosintesis y la respiracion con el ciclo del carbono?

¿Cómo se relaciona la fotosíntesis y la respiración con el ciclo del carbono?

Durante el dia, las plantas usan la energía del Sol para convertir el CO2 de la atmósfera mas agua en carbohidrato y oxigeno. Este proceso es la fotosíntesis. Durante la noche, hacen lo opuesto, se llama respiración. Si se deposita materia orgánica en sedimentos, este almacena CO2 de la atmósfera.

¿Cómo se conectan los ciclos del carbono y del oxígeno?

El intercambio de carbono y oxígeno entre el medioambiente y los seres vivos se realiza mediante los procesos de fotosíntesis y respiración; ambos constituyen la base de estos ciclos. El oxígeno (O2) representa el 21\% de los gases atmosféricos y el dióxido de carbono (CO2), el 0,03\%.

LEA TAMBIÉN:   Que descubrio las celulas madres?

¿Cuál es la relación entre la respiración y la fotosíntesis?

Esto es lo que permite la relación entre la respiración y la fotosíntesis, en estos procesos la energía es transformada para cumplir funciones que estrictamente son necesarias para preservar la vida de las especies de plantas y animales.

¿Por qué la vida se desenvuelve gracias a los procesos de fotosíntesis y respiración?

Por lo tanto la vida se desenvuelve gracias a estos procesos de fotosíntesis y respiración. Por este motivo es que decimos que la fotosíntesis es un proceso de transformación donde, la clorofila de las hojas verdes, captura la luz solar, para convertir el agua y el dióxido de carbono de la tierra en energía química.

¿Qué es la fotosíntesis y para qué sirve?

Pensar esto es algo muy básico, muy vago o pobre, porque no es solo eso y esto es lo increíble del tema, ya que la fotosíntesis es un proceso de transformación de energía para la conservación de todos los ecosistemas y demás procesos de vida terrestre.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cobra un patron de pesca?

¿Cómo se realiza la respiración?

La respiración se lleva a cabo dentro de los mitocondrias de las células. Allí el oxígeno se combina con los hidratos de carbono (materias primas) específicamente la glucosa, para liberar la energía química que contienen. Se liberan también vapor de agua y dióxido de carbono (productos resultantes).