Como hacer mi propio tema de WordPress?

¿Cómo hacer mi propio tema de WordPress?

Primeros pasos para crear un tema de WordPress Para ello nos dirigimos a la ruta wp-content/themes y allí creamos una carpeta con el nombre del tema que vamos a construir. Nuestro tema lo vamos a llamar «Inicial», así que la que vamos a crear estará en la ruta wp-content/themes/inicial.

¿Cómo descargar un tema en WordPress?

vete a Apariencia, Temas, y en la barra inferior de la vista previa del tema verás el botón Descargar ZIP. Haces clic en dicho botón y te descargas el archivo a tu ordenador en un plis.

¿Cómo descargar e instalar temas para sitios web en WordPress?

Para instalar un tema desde ahí pasa el cursor por encima del que te interese y te saldrán nuevas opciones [5] (también puedes hacer clic encima del tema para ver una descripción del mismo antes de instalarlo). Si haces clic en el botón azul donde pone “Instalar” directamente se instalará en tu blog.

LEA TAMBIÉN:   Por que es necesario respetar la corteza del arbol?

¿Cómo instalar un tema en WordPress?

Si has adquirido una plantilla Premium, cosa que te recomiendo muchísimo (en esta entrada de Ciudadano 2.0 te dan razones de peso para hacerlo), la tendrás en tu ordenador y tendrás que subirla a tu WordPress. A continuación tendrás que buscar el archivo comprimido del tema en tu ordenador y darle a “instalar”.

¿Cómo puedo encontrar los temas de WordPress?

En el Escritorio de WordPress tenemos un instalador que nos permite disponer los temas del repositorio oficial de temas WordPress. Lo primero que nos ofrece es un buscador, en el que añadiendo nuestros filtros o palabra clave nos mostrará una lista de los temas disponibles.

¿Cómo cambiar de tema en WordPress?

Una vez accedes verás un botón para cambiar de tema. Y al pulsar te lleva a una pantalla donde activar cualquier tema activo o instalar temas nuevos, cualquiera de los miles gratuitos de WordPress.

¿Cómo elegir un tema de WordPress?

Conocer su nicho antes de decidirse por un tema le ayudará a encontrar los temas de WordPress que tendrán el diseño y la funcionalidad que necesita. Por ejemplo, si está comenzando un blog de comida de WordPress, querrá estar atento a un tema de blogs de WordPress que sirva para sitios web de comida.