Tabla de contenido
¿Por qué Java está orientado a objetos?
Se constituye como un lenguaje orientado a objetos, su intención es permitir que los desarrolladores de aplicaciones escriban el programa una sola vez y lo ejecuten en cualquier dispositivo.
¿Cómo programar en Java orientado a objetos?
Para crear objetos en Java, el lenguaje nos proporciona el comando new, con este comando le decimos a Java que vamos a crear un nuevo objeto de una clase en especifico y le enviamos los parámetros (en caso de ser necesario) según el constructor, veamos un ejemplo.
¿Por qué Java es un lenguaje portable interpretado y distribuido?
Portable. El código generado por el compilador de Java es muy portable pues es el mismo independientemente de la plataforma, puesto que solo depende de la máquina virtual en la que se vaya a ejecutar.
¿Qué es un lenguaje de programación orientado a objetos ejemplos?
Python, PHP y Ruby son tipos de lenguajes de programación orientada a objeto muy populares y enfocados a la programación y desarrollo web (este tipo de programación, así como las aplicaciones para móviles son ejemplos de la programación orientada a objetos).
¿Qué son los objetos en Java?
Los objetos son algo esencial en Java, y te los vas a encontrar continuamente a la hora de programar. Por eso, es muy importante que entiendas qué son y cómo se crean.
¿Cómo se llaman las personas en Java?
Pero varias personas pueden llamarme de maneras diferentes (apelativos cariñosos, o el apellido). Todas esas referencias apuntan a mi persona, sin ser yo. En Java no tienes nunca acceso al objeto en sí, siempre vas a operar utilizando la referencia.
¿Qué es una clase en Java?
Una clase en Java es un molde, que permite crear un número ilimitado de objetos. Un archivo .java puede contener un número ilimitado de clases. De ese número ilimitado, solo una clase puede ser public.
¿Qué es el lenguaje Java?
Java es un tipo de lenguaje de programación y una plataforma informática, creada y comercializada por Sun Microsystems en el año 1995. Se constituye como un lenguaje orientado a objetos, su intención es permitir que los desarrolladores de aplicaciones escriban el programa una sola vez y lo ejecuten en cualquier dispositivo.
https://www.youtube.com/watch?v=SPG6rEwRm9g