Cuales son las consecuencias de la esclerosis multiple?

¿Cuáles son las consecuencias de la esclerosis múltiple?

En la esclerosis múltiple, la capa protectora de las fibras nerviosas (mielina) se daña y es posible que finalmente se destruya. En función de dónde ocurra el daño al nervio, la EM puede afectar la vista, la sensibilidad, la coordinación, el movimiento y el control de la vejiga y los intestinos.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la esclerosis múltiple?

Los signos y síntomas de la esclerosis múltiple pueden ser muy distintos de una persona a otra y durante el transcurso de la enfermedad, según la ubicación de las fibras nerviosas afectadas. Los síntomas a menudo afectan el movimiento, tales como:

¿Cuáles son los síntomas de la esclerosis múltiple grave?

Algunas personas con esclerosis múltiple grave pueden perder la capacidad de caminar sin ayuda o de caminar por completo, mientras que otras pueden experimentar largos períodos de remisión sin que aparezca ningún síntoma nuevo. La esclerosis múltiple no tiene cura.

LEA TAMBIÉN:   Que se entiende por ano fiscal?

¿Cuál es la cura de la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple no tiene cura. No obstante, algunos tratamientos ayudan a acelerar la recuperación de los ataques, cambiar el curso de la enfermedad y controlar los síntomas. En la esclerosis múltiple, la capa protectora de las fibras nerviosas (mielina) del sistema nervioso central está dañada.

En la esclerosis múltiple, la capa protectora de las fibras nerviosas (mielina) se daña y es posible que finalmente se destruya. En función de dónde ocurra el daño al nervio, la EM puede afectar la vista, la sensibilidad, la coordinación, el movimiento y el control de la vejiga y los intestinos.

¿Cómo afecta la esclerosis múltiple al nervio?

En función de dónde ocurra el daño al nervio, la EM puede afectar la vista, la sensibilidad, la coordinación, el movimiento y el control de la vejiga y los intestinos. La esclerosis múltiple es una enfermedad del cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central) que puede provocar discapacidad.

¿Cuánto dura la movilidad después de un diagnóstico de esclerosis múltiple?

Muchos estudios indican que, en la actualidad, cerca de dos tercios de todos los pacientes con esclerosis múltiple conservan la movilidad 20 años después del diagnóstico.

¿Cuáles son los tejidos afectados por la esclerosis múltiple?

En la esclerosis múltiple los tejidos afectados son los de la sustancia blanca del sistema nervioso central, lo que provoca la pérdida de mielina, una sustancia que cubre y protege las fibras de ese sistema.

¿Cuáles son los primeros signos de la esclerosis múltiple?

La EM es una enfermedad con síntomas impredecibles que varían en intensidad. Mientras algunas personas sufren de fatiga y entumecimiento, la EM grave puede provocar parálisis, pérdida de la vista y funciones cerebrales disminuidas. Entre los primeros signos de esclerosis múltiple (EM) se encuentran los siguientes: Problemas en la vista.

¿Cuáles son los problemas de visión relacionados con la esclerosis múltiple?

La aparición de problemas de visión relacionados con la EM suele ser lenta, ya que el deterioro de los ojos ocurre con el tiempo. La neuritis óptica también puede ocurrir por sí sola, sin estar necesariamente asociada con esclerosis múltiple, como resultado de una infección, una deficiencia de vitaminas u otras enfermedades autoinmunes.

¿Cuál es la edad de inicio de la esclerosis múltiple?

⌚ 5 Min de lectura | La edad de inicio de la esclerosis múltiple (EM) suele ser entre 20 y 40 años y afecta más a mujeres. La pérdida de fuerza en las manos es uno de los síntomas más comunes pero hay muchos más. ¿Qué es? ¿Cómo se produce? ¿Qué es? Es una enfermedad que cursa con desmielinización del sistema nervioso central (pérdida de mielina ).

¿Cómo reducir la fatiga relacionada con la esclerosis múltiple?

La amantadina (Gocovri, Osmolex), el modafinilo (Provigil) y el metilfenidato (Ritalin) pueden ser útiles para reducir la fatiga relacionada con la esclerosis múltiple. Es posible que se recomienden algunos de los medicamentos que se utilizan para tratar la depresión, incluidos los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina.