Como funciona un algoritmo de fuerza bruta?

¿Cómo funciona un algoritmo de fuerza bruta?

Los algoritmos de Fuerza Bruta son capaces de encontrar la solución a cualquier problema por complicado que sea. Su fundamento es muy simple, probar todas las posibles combinaciones, recorrer todos los caminos hasta dar con la situación que es igual que la solución.

¿Qué es un ataque de red?

Los ataques de red distribuidos a menudo se conocen como ataques de denegación distribuida de servicio (DDoS). Este tipo de ataque aprovecha los límites de capacidad específicos que se aplican a cualquier recurso de red, tal como la infraestructura que habilita el sitio web de la empresa.

¿Qué son los ataques de fuerza bruta?

Los ataques de fuerza bruta se producen cuando los hackers intentan descifrar una contraseña mediante ensayos de prueba y error masivos con la ayuda de un equipo informático. El alcance y la definición de fuerza bruta se han ampliado a medida que se ha ido desarrollando la tecnología informática.

LEA TAMBIÉN:   Como se limpia el horno de una cocina?

¿Cuáles son las aplicaciones más comunes para los ataques de fuerza bruta?

Las aplicaciones más comunes para los ataques de fuerza bruta son descifrar contraseñas y descifrar claves de cifrado (sigue leyendo para obtener más información sobre las claves de cifrado). Otros destinos comunes para los ataques de fuerza bruta son las claves API y los inicios de sesión de SSH.

¿Cómo descifrar una contraseña de fuerza bruta?

También hay disponibles algunas herramientas automatizadas que pueden ayudar en los ataques de fuerza bruta, como Brutus, Medusa, THC Hydra, Ncrack, John The Ripper, Aircrack-ng y Rainbow. Muchos de ellos pueden descifrar una contraseña consistente en una única palabra que pertenezca a un diccionario en un segundo.

¿Cuánto tiempo tarda un atacante de fuerza bruta en decodificar una contraseña?

Si la cadena de destino es lo suficientemente larga, podría llevarle a un atacante de fuerza bruta días, meses o incluso años decodificar una contraseña correctamente aleatorizada. Como resultado de la tendencia actual de requerir contraseñas más largas y claves de encriptación, los ataques de fuerza bruta son mucho más difíciles.