¿Qué produce los óxidos de nitrógeno?
Respirar altos niveles de óxidos de nitrógeno puede rápidamente producir quemaduras, espasmos y dilatación de los tejidos en la garganta y las vías respiratorias superiores, reduciendo la oxigenación de los tejidos del cuerpo, produciendo acumulación de líquido en los pulmones y la muerte.
¿Qué podemos hacer para reducir los gases del efecto invernadero?
Consejos para reducir las emisiones de CO2
- Ser conscientes del impacto de las emisiones de CO2.
- Reducir el uso del coche privado.
- Practicar una movilidad sostenible.
- Aumentar nuestra eficiencia energética.
- Consumir energía renovable.
- Seguir una dieta con baja huella de carbono.
- Convertirse en un consumidor sostenible.
¿Cómo se puede disminuir la emisión de gases de efecto invernadero?
Estos son algunos de los cambios cotidianos que puedes hacer en este momento para ayudar a evitar una «catástrofe» como resultado del calentamiento global.
- Utilizar el transporte público.
- Ahorra energía.
- Trata de consumir menos carne.
- Reducir y reutilizar… incluso el agua.
- Informar y educar a los demás.
¿Cómo se eliminan los óxidos de nitrógeno?
Para la eliminación de los NOX la técnica más eficiente es la reducción mediante reacción química catalítica selectiva (SCR). Tal como hemos comentado la urea se utiliza como agente reductor para eliminar los óxidos de nitrógeno (NOx) mediante SCR y SNCR, esta ilustración* muestra el aspecto de una molécula de urea.
¿Cómo reducir el riesgo de exposición a los óxidos de nitrógeno?
¿Cómo pueden las familias reducir el riesgo de exposición a los óxidos de nitrógeno? Las familias que usan cocinas de gas, calentadores de querosén, o que fuman pueden limitar la exposición a los óxidos de nitrógeno permitiendo de vez en cuando la circulación de aire fresco dentro de las viviendas.
¿Cómo pueden evaporarse los óxidos de nitrógeno?
Pequeñas cantidades de óxidos de nitrógeno pueden evaporarse desde el agua, pero la mayor parte reaccionará con el agua formando ácido nítrico. Cuando se liberan al suelo, pequeñas cantidades de óxidos de nitrógeno pueden evaporarse al aire.
¿Cuáles son los efectos de los óxidos de nitrógeno en el aire?
Bajos niveles de óxidos de nitrógeno en el aire pueden irritar los ojos, la nariz, la garganta, los pulmones, y causar tos y una sensación de falta de aliento, cansancio y náusea. La exposición a bajos niveles también puede producir acumulación de líquido en los pulmones 1 ó 2 días luego de la exposición.