Tabla de contenido
¿Cómo afecta la lluvia ácida en China?
Aparte del perjuicio para la salud de los seres vivos, la lluvia ácida genera graves pérdidas económicas a China, señaló el documento, que calcula que cada año el país pierde por culpa de este fenómeno más de 63.000 millones de dólares (unos 51.000 millones de euros).
¿Por qué China es el país con más incidencia de lluvia ácida?
En China, concretamente, se reconocía que la lluvia ácida afecta a más de la mitad de las ciudades del país. El principal causante de esta situación es el carbón, que nutre el 70\% de las necesidades energéticas del gigante asiático.
¿Cuándo fue la primera lluvia ácida?
1 – LLUVIA ÁCIDA -Este fenómeno se descubrió en 1872 por un químico británico en Manchester. La lluvia tiene un valor de ph en torno a 5.7, cuando el agua de la lluvia tiene un ph bajo y contiene disueltos ácidos sulfúrico y acido nítrico se considera lluvia acida.
¿Cuál es el peligro de la lluvia en China?
Así nos asomamos a la gran catástrofe china, de la mano del periodista que documentó el peligro de la lluvia de estos días El cianuro de sodio en contacto con el agua llena la calle de espuma. la piel empieza a escocer, los labios arden…
¿Cuáles son los países más afectados por la lluvia ácida?
Como principal productor y consumidor de carbón del mundo, China es uno de los países más afectados por la lluvia ácida y cuenta con una red que monitoriza este problema. Países vecinos como Japón, Corea del Sur e India culpan al gigante chino de la contaminación transfronteriza.
¿Cómo afecta la lluvia ácida a la salud humana?
Y, por supuesto, la lluvia ácida causa problemas en la salud humana, indirectamente a través de los alimentos (pescado, vegetales…) o directamente en las vías respiratorias, provocando o cronificando enfermedades como asma, neumonía o bronquitis.
¿Cómo afecta la lluvia ácida a los peces?
Plancton, insectos, algas y otros alimentos de los peces también se contaminan, por lo que pueden llegar a ser escasos. De igual manera, la lluvia ácida contamina los suelos y las raíces de tal manera que causa la muerte de árboles y plantas o los debilitan hasta el punto de que no crecen o no germinan.