Como eliminar la plaga de una palmera?

¿Cómo eliminar la plaga de una palmera?

Se deben eliminar las plantas o partes que se encuentren muy afectadas. Se pueden combatir con productos específicos para cochinillas. Las pulverizaciones se deben realizar con un intervalo de 2-3 semanas. Rotar los productos fitosanitarios para evitar aparición de posibles resistencias.

¿Cómo eliminar cochinilla en palmeras?

Si la planta infectada es demasiado grande, o si tienes varias plantas contagiadas, la mejor manera para eliminar la cochinilla es haciendo una solución de alcohol de quemar, jabón de lavavajillas y agua caliente. Rocía las plantas con la solución una vez a la semana durante todo un mes para deshacerte de la plaga.

¿Cómo quitar plaga de Zika?

Para erradicarlas, puedes quitarlas con un trapo, agua y jabón neutro, o con tierra de diatomeas (en venta aquí). Por el contrario, cuando afectan a las raíces, solo se verá que la cica se vuelve amarilla. Si está en maceta se podrá sacar y ver qué ocurre.

LEA TAMBIÉN:   Que factores del medio afectan la tasa de fotosintesis en los vegetales?

¿Cómo cuidar una palmera cica revoluta?

Regar moderadamente durante todo el año esperando a que el sustrato se haya secado; aumentar el riego en verano. Abonar una vez en verano con fertilizante orgánico de liberación lenta. No necesitan poda. Si hay exceso de humedad pueden ser atacadas por cochinillas y por hongos.

¿Qué plaga tienen las palmeras?

Araña roja (Tetranychus urticae) Araña blanca (Polyphagotarsonemus latus). Son ácaros que atacan a las hojas tiernas perjudicando su desarrollo y que se multiplican sobre todo con el aire seco de primavera y verano. Muy efectivo es el Phytoseiulus persimilis.

¿Cómo revivir una planta cica?

Lo ideal es cortar las hojas amarillas, y no regar hasta que la tierra o el sustrato se haya secado por completo. Para ayudarla más, podemos regar con hormonas de enraizamiento en polvo. Así emitirá nuevas raíces.

¿Dónde plantar Cycas?

Pueden ser cultivadas en piso o al exterior en regiones de clima templado. Crecen tranquilamente al sol pero se adaptan bastante fácilmente a muchas situaciones, basta que la luz no sea demasiado escasa, lo que arriesgaría de hacerla enfilar (alargamiento excesivo) en detrimento de su porte.