Como afecta a la salud la contaminacion atmosferica?

¿Cómo afecta a la salud la contaminación atmosférica?

La exposición a altos niveles de contaminación del aire puede causar una variedad de resultados adversos para la salud: aumenta el riesgo de infecciones respiratorias, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y cáncer de pulmón las cuales afectan en mayor proporción a población vulnerable, niños, adultos mayores y …

¿Qué tipo de problemas de salud puede acarrear la contaminacion?

Se han estudiado hasta cien patologías distintas relacionadas con la contaminación, desde problemas bronquiales, enfermedad obstructiva crónica, asma, cáncer de pulmón, derrame cerebral, hipertensión, arterosclerosis, enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, el Alzheimer…

¿Cómo afecta la contaminación aérea a nuestra salud?

El crecimiento y concentración de la población en las ciudades así como el modo en el que se consume energía en las mismas a través del transporte o sistemas de calefacción y aire acondicionado, entre otros, conlleva la emisión de grandes cantidades de gases perjudiciales para la salud. ¿En qué afecta la contaminación aérea a nuestra salud?

LEA TAMBIÉN:   Como hago para saber mi usuario de jovenes en accion?

¿Cómo afecta la contaminación atmosférica a los seres humanos?

La población urbana está más expuesta a sufrir los efectos de la contaminación aérea, y dentro de este conjunto, son especialmente vulnerables aquellas personas que ya están enfermas, los niños y los ancianos. Descubre en esta infografía de qué manera afecta a los seres humanos la contaminación atmosférica.

¿Cuáles son los riesgos de la contaminación atmosférica?

La contaminación atmosférica es uno de los principales riesgos para la salud pública. Un importante informe, con datos del 2019, la sitúa como una de las causas más importantes de defunciones en el mundo, lo que supone el 12\% de las muertes totales.

¿Cómo afecta la contaminación atmosférica a nuestro estado físico y psíquico?

Nuestro estado físico y psíquico pueden verse resentidos en función del tipo de contaminación atmosférica al que estemos expuestos. Existen multitud de órganos y funciones del cuerpo que pueden verse afectados, entre los que destacan: Enfermedades respiratorias. Daños cardiovasculares.