Que pasa si alguien tiene mi direccion IP?

¿Qué pasa si alguien tiene mi dirección IP?

Podrían llegar a suplantarnos en Internet. Esto lo pueden lograr ya que podrían saber cuál es nuestra operadora, lugar donde vivimos, etc. Podrían realizar ataques Phishing más personalizados y llegar a suplantar nuestra identidad en la red a la hora de usar ciertos programas y servicios.

¿Qué te dice la dirección IP?

Una dirección IP es una dirección única que identifica a un dispositivo en Internet o en una red local. IP significa “protocolo de Internet”, que es el conjunto de reglas que rigen el formato de los datos enviados a través de Internet o la red local.

¿Qué puedes hacer con una dirección IP?

Entonces, ¿Qué Puede Hacer Alguien Con Su Dirección IP?

  1. Restrinja Su Acceso a Ciertos Servicios.
  2. Le Envían Spam Con Anuncios “Personalizados”
  3. Agréguelo a una Base de Datos y Véndalo en la Web Oscura.
  4. Encuentre información personal limitada sobre usted.
  5. DoS/DDoS Su Red.
  6. Demandarlo por Infracción de Derechos de Autor.
LEA TAMBIÉN:   Como afecta a un perro perder un ojo?

¿Qué es una dirección IP?

Una dirección IP no es otra cosa que un identificador único online. Cada ordenador del mundo tiene su propia IP y es gracias a este sistema de nomenclatura entre máquinas como los ordenadores pueden conectarse unos a otros.

¿Cómo puedo encontrar mi dirección de IP?

Una forma menos convencional para que alguien encuentre su dirección IP es si ejecuta un sitio web y lo aloja en su propio servidor en casa. Simplemente pueden abrir el símbolo del sistema de su sistema operativo y hacer ping al dominio del sitio web.

¿Quién asigna la dirección IP al dispositivo?

Tu ISP asigna la dirección IP al dispositivo. Tu actividad en Internet pasa por el ISP, el que la redirige a ti mediante tu dirección IP. Dado que te brinda acceso a Internet, es responsabilidad del ISP asignarle una dirección IP a tu dispositivo. Sin embargo, tu dirección IP puede cambiar.

¿Cómo geolocalizar una dirección IP?

Para geolocalizar una dirección IP sólo tienes que buscar páginas que ofrezcan este servicio. Vale con buscar en Google términos como «geolocalizacion ip» para ver varias alternativas, muchas de las cuales son las mismas que sirven también para saber automáticamente cual es tu dirección IP.