Que significan las luces del protector de voltaje?

¿Qué significan las luces del protector de voltaje?

La luz roja de protección indica que el protector de sobrevoltaje está protegiendo a su equipo contra sobrevoltajes. Si la luz roja está apagada, significa que el protector de sobrevoltaje se ha dañado por una fuerte sobrecarga y se debe adquirir uno nuevo.

¿Cómo elegir un limitador de sobretensiones?

Los limitadores de sobretensiones transitorias se seleccionan dependiendo la posibilidad de caida de rayos en la zona. La proteccion adecuada en la mayoria de los casos es un tipo 2 o tipo 1 si el lugar tiene pararrayos. Cuando se pone un tipo 1 hay que poner un tipo 2 tambien en el mismo cuadro.

¿Cómo elegir un protector de sobretensiones?

¿Qué protector de sobretensiones comprar? Bajo la ardua tarea de elegir un protector de sobretensiones, os recomiendo descargar la siguiente aplicación movil de VIGIVOLT-TOSCANO, ya que tiene un buscador interno mediante el cual podemos seleccionar el protector que mejor se ajuste a nuestras necesidades de forma fácil y divertida.

LEA TAMBIÉN:   Que correo es mejor para un negocio?

¿Qué es la protección contra sobretensiones?

La protección contra sobretensiones se realiza a través de protectores (varistores, descargadores de gas, diodos, etc.) que se conectan en paralelo entre las distintas fases (neutro y tierra). Debe instalarse un protector por cada fase y conectarlo al sistema de puesta a tierra.

¿Cuáles son los diferentes tipos de protectores contra sobretensiones transitorias?

PROTECTORES CONTRA SOBRETENSIONES TRANSITORIAS. Existen tres tipos de protectores para estos casos: TIPO 1, BASTA: Se instala en las redes de distribución de los edificios que cuenten con pararrayos. TIPO 2, MEDIA: Dentro de los cuadros eléctricos de mando y protección de las viviendas que no se encuentran próximas a pararrayos.

¿Qué son las sobretensiones permanentes?

Otro tipo son las sobretensiones permanentes, cuya duración puede ser indefinida, producida, por ejemplo, por la rotura de un conductor de neutro, haciendo que la tensión de 230V pueda llegar hasta 400V. Esta situación provoca daños importantes en los equipos receptores.