Cual es la funcion de la computacion en la nube?

¿Cuál es la función de la computación en la nube?

La computación en la nube (o cloud computing, en inglés) es una tecnología que permite acceder remotamente, de cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, a softwares, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos a través de Internet, sin la necesidad de conectarse a un ordenador personal o servidor local.

¿Qué es la nube ejemplos?

Ejemplos de nube en informática Permite a las empresas trasladar a la nube sus aplicaciones empresariales. Amazon Web Services: ofrece servicios de almacenamiento de bases de datos, entrega de contenidos y otras funcionalidades. Google Cloud: es una agrupación de distintos servicios de Google en una misma plataforma.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto pesa el oxigeno liquido?

¿Cuáles son las nubes más usadas?

Plataformas de almacenamiento en la nube más utilizadas

  • Google Drive.
  • MediaFire.
  • Sync.com.
  • Dropbox.
  • IDrive cloud storage.
  • pCloud.

¿Cuáles son los beneficios de la computación en nube?

Con la computación en nube, las empresas pueden liberar capital, optimizar el mantenimiento de TI, modernizar y escalar los enfoques empresariales, convertir la seguridad y la flexibilidad en servicios y soluciones, ayudar a los clientes de nuevas maneras, y hacer crecer su empresa en las condiciones de mercado siempre cambiantes.

¿Cómo se clasifica la computación en la nube?

La computación en la nube se puede dividir en tres categorías como servicio (as a service). La opción más fundamental para las empresas es infraestructura como servicio (IaaS).

¿Qué son los servicios de computación en nube?

Los servicios de computación en nube ofrecen modelos convenientes de pago por uso que eliminan los gastos y el mantenimiento costosos.

¿Cuál es la diferencia entre la computación en la nube y los administradores del sistema?

Los administradores del sistema dentro de la empresa son responsables de gestionar las bases de datos de la empresa, las aplicaciones, las medidas de seguridad y otros factores, mientras que la computación en la nube gestiona los servidores, discos duros, conectividad de red y almacenamiento.