Cuales son las causas principales de contaminacion atmosferica urbana?

¿Cuáles son las causas principales de contaminación atmosférica urbana?

Las áreas urbanas producen gases y partículas que originan mezclas complejas, cuyas características dependen de una serie de factores como la densidad de población, el consumo de energía, los procesos industriales, los medios de transporte, entre otros.

¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación urbana?

Además de la polución del aire, la contaminación acústica se está priorizando en la agenda y se ha asociado con muchos impactos adversos para la salud, incluyendo efectos sobre la función cognitiva, los trastornos del sueño y la morbilidad y la mortalidad cardiovasculares.

¿Qué significa la contaminación atmosférica urbana?

Cuando los usos asociados al entramado de las ciudades producen más del 70\% de las emisiones de CO2. Este artículo plantea la reflexión sobre si somos conscientes de lo que significa la contaminación atmosférica urbana. Si somos conscientes de que la mala calidad del aire afecta a nuestra salud.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto duran las nueces almacenadas?

¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación atmosférica?

La deforestación :las especies vegetales son capaces de limpiar el aire al secuestrar contaminantes de la atmósfera y neutralizarlos. Con su eliminación, este proceso se reduce, así como la producción de oxígeno durante la fotosíntesis. Las consecuencias de la contaminación atmosférica son variadas, siendo muchas de ellas conocidas.

¿Cómo frenar la contaminación de la atmósfera?

Si bien es verdad que las soluciones para frenar la contaminación de la atmósfera deben contar con el apoyo de instituciones globales y de gobiernos locales, también es cierto que nosotros, como ciudadanía, podemos realizar valiosos aportes a esta causa. Toma nota de las siguientes formas de contribución:

¿Cómo afecta la contaminación atmosférica a la piel?

Enfermedades dermatológicas, tal vez menos conocidas, la contaminación atmosférica también afecta negativamente a la piel, favoreciendo su envejecimiento prematuro, deshidratación o formación de acné. La contaminación atmosférica también puede producir daños en las construcciones produciendo la erosión de sus materiales.