Como aportan los usuarios de vehiculos en la contaminacion ambiental?

¿Cómo aportan los usuarios de vehículos en la contaminación ambiental?

En particular, el tránsito vehicular genera diariamente varios miles de toneladas de gases y partículas que se incorporan a la atmósfera. La casi nula información existente sobre el grado de contaminación, no permite establecer políticas sobre el control de la contaminación atmosférica en Cuenca.

¿Por qué los coches contaminan?

Además del humo que sale por los escapes (de esto sí se libran los eléctricos), los coches emiten partículas de las pastillas de frenos, del desgaste de los neumáticos, fugas de aceites, líquido de frenos, fluidos refrigénicos de los equipos de aire acondicionado, etc.

¿Qué es la contaminación atmosférica?

La contaminación atmosférica es la presencia en la atmósfera de sustancias, materias o formas de energía que supongan una molestia grave, un peligro o un daño para el ser humano o el medio ambiente, según recoge el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

¿Cuántas personas mueren por la contaminación atmosférica?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que aproximadamente 1,3 millones de personas al año mueren por la contaminación atmosférica. Dentro de estas cifras, más del 50\% vivían en países en vías de desarrollo.

LEA TAMBIÉN:   Que fecha se hace la declaracion de impuestos 2022?

¿Cuáles son los efectos negativos de la acumulación de gases en la atmósfera?

Esa acumulación de gases en la atmósfera ha provocado la aparición de grandes fisuras en la capa de ozono, lo cual ha generado otros fenómenos de notable impacto negativo, como el cambio climático y el calentamiento global, de los cuales te hemos hablado en numerosas ocasiones en este blog.

¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación en las ciudades?

Las consecuencias de la contaminación en las ciudades. La contaminación no afecta sólo al medio, sino que directamente afecta a nuestra salud, y muchas enfermedades, como el cáncer, el asma o las atopias, se han incrementado de forma exorbitante en los últimos años.