Como funciona Asistencia rapida?

¿Cómo funciona Asistencia rápida?

Asistencia rápida es una nueva aplicación de Windows 10 que te permite recibir o proporcionar asistencia mediante una conexión remota. Te recomendamos que pruebes Asistencia rápida para conseguir una experiencia más fluida y fácil de usar. Selecciona Inicio > Asistencia rápida.

¿Cómo permitir acceso remoto a un equipo?

Configura el PC al que quieres conectarte para que permita conexiones remotas:

  1. Asegúrate de que tienes Windows 10 Pro.
  2. Cuando esté listo, seleccione Inicio > Configuración > Sistema > escritorio remoto y active Habilitar escritorio remoto.
  3. Anota el nombre de este PC en Cómo conectarse a este PC.

¿Qué es la asistencia remota?

La asistencia remota aprovecha el software de acceso remoto (o remote desktop) para dar al técnico acceso instantáneo al dispositivo remoto desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto significa que pueden prestar asistencia remota sin tener que desplazarse hasta el dispositivo.

LEA TAMBIÉN:   Que dificultades se enfrentan las celulas madres?

¿Cuáles son los sectores más beneficiados por la asistencia remota?

Aunque la asistencia remota es muy útil para la mayoría de empresas, existen algunos sectores que se han visto mucho más beneficiados. Así lo estima un estudio realizado por la consultora Entelgy. En primer lugar, se sitúa el sector de las telecomunicaciones.

¿Por qué es importante acceder de forma remota a un dispositivo para prestar asistencia?

Al poder acceder de forma remota a un dispositivo para prestar asistencia, los equipos de soporte de TI, los servicios de asistencia y los proveedores de servicios gestionados pueden resolver las solicitudes de asistencia más rápidamente. Esto significa que pueden ahorrar tiempo y hacer más cosas a lo largo del día.

¿Cómo desactivar la casilla de asistencia remota?

En la ventana desplegada iremos a la pestaña “Acceso remoto” donde veremos lo siguiente: Podemos ver que la casilla “Permitir conexiones de Asistencia remota a este equipo” se encuentra activa por defecto, basta con desactivar esta casilla para inhabilitar esta función.