Cual es la responsabilidad del hombre en el cambio climatico?

¿Cuál es la responsabilidad del hombre en el cambio climatico?

Algunas acciones dentro de la mitigación son: reducir las actividades que emiten gases, por ejemplo, utilizar bicicleta en vez de auto o transporte público, sembrar árboles, proteger los bosques con que se cuentan en la zona, reutilizar distintos productos y evitar los productos desechables.

¿Qué acciones del ser humano causan el efecto invernadero?

Las actividades humanas, como la cría de ganado que emite metano o el uso de vehículos que funcionan con combustibles fósiles, emiten grandes cantidades de gases de efecto invernadero y afectan a la composición química de la atmósfera.

¿Cómo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero?

1 Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, como el CO2 y el CH4. 2 Usar energías renovables en vez de combustibles fósiles, sus derivados, gas y carbón. 3 Usar más el transporte público y otros medios de transporte no contaminantes, como la bicicleta u otros vehículos ecológicos. Mas cosas…

¿Cuál es la concentración actual de gases de efecto invernadero?

La concentración actual de gases de efecto invernadero es de 379 partes por millón (ppm) y aumenta a ritmo acelerado; en la era preindustrial (1650) era de 280 ppm. El aumento del CO2 se debe sobre todo al uso de combustibles fósiles y cambios en el uso de la tierra, y el del metano y del oxido nitroso, a la agricultura.

LEA TAMBIÉN:   Como se configura la tarjeta SIM?

¿Cuáles son los gases nocivos que provocan el efecto invernadero?

Todas estas acciones humanas comportan un incremento de los gases nocivos que provocan el efecto invernadero. Los principales gases de efecto invernadero que tienen capacidad de retener el calor son los siguientes: Vapor de agua. Metano (CH4). Dióxido de carbono (CO2). Clorofluorocarbonos (CFC). Ozono (O3).

¿Cuáles son las principales fuentes de emisión de gases de efecto invernadero?

Las principales fuentes de emisión de GEI de origen antropogénico son la electricidad y la calefacción, la agricultura y otros usos del suelo, la industria, el transporte, otras fuentes de energía y la construcción. Los gases de efecto invernadero de origen antropológico que más inciden en el calentamiento global son: