Que son los gases CFC ejemplos?

¿Qué son los gases CFC ejemplos?

Los CFC, como por ejemplo el R-11, R-12 ó R-502 son considerados la 1ª generación de gases refrigerantes fluorados (GF). Los clorofluorocarbonos (CFC), son un compuesto orgánico, altamente estable, que contiene cloro, flúor y carbono, producido como un derivado volátil del metano y etano.

¿Qué daño producen los gases CFC?

Los CFC no se destruyen en la atmósfera baja, así que logran subir hasta la estratósfera donde se acumulan y destruyen la capa de ozono. Son responsables de un gran agujero en la capa de ozono que hay sobre el Hemisferio Norte y la Antártica, descubierto en la década de los 80.

¿Cuáles son los refrigerantes CFC?

Algunos de los refrigerantes CFC que fueron más utilizados son: Gas Freón o CFC-12, R11, R502, R500, R13B1, R13, R113.

LEA TAMBIÉN:   Que metal se pone negro?

¿Dónde se usaban los CFC?

En ese momento, los CFC se usaban en refrigeradores, aires acondicionados y aerosoles. Estos compuestos son inertes y esencialmente no tóxicos, características que los hacen adecuados para estas aplicaciones. Sin embargo, estas mismas características también los convertían en un peligro para la vida en la Tierra.

¿Cómo las industrias dañan la capa de ozono?

Los compuestos freones y halones contenidos en estos gases destruyen, según los científicos, la capa de ozono de la estratosfera, que impide la llegada a la Tierra de los nocivos rayos ultravioleta del Sol. Los CFC se utilizan sobre todo en la fabricación de.

¿Qué son los CFC de los gases refrigerantes?

¿Qué son los CFC de los gases refrigerantes? CFC son las siglas que corresponden a las sustancias conocidas como ‘clorofluorocarburos’. Los clorofluorocarburos se componen, como su nombre indica, de Cloro (Cl), Flúor (F) y Carbono (C). Los CFC han sido empleados por la industria durante mucho tiempo como refrigerantes, entre otras aplicaciones.

LEA TAMBIÉN:   Por que la piscina se ve menos profunda de lo que en realidad es?

¿Qué son los CFC y para qué sirven?

Los CFC fueron sintetizados por primera vez en 1928 por Thomas Midgley como una alternativa a las sustancias químicas empleadas en los frigoríficos. Tras la II Guerra Mundial, se utilizaron como propulsores en insecticidas, pinturas, acondicionadores para cabello y otros productos de atención médica.

¿Cuáles son los tóxicos de los CFC?

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés), los CFC no son tóxicos para los humanos y tampoco son inflamables.

¿Cómo se originan los CFC’s?

Los CFC’s derivan de los hidrocarburos que se saturan y que se originan luego de que los átomos de hidrógenos se intercambian por átomos de flúor y cloro, siendo estos los principales elementos.