Que causa el exceso de gases en el intestino?

¿Qué causa el exceso de gases en el intestino?

¿Qué causa los gases? El gas entra normalmente en su tracto digestivo cuando traga aire y cuando las bacterias en su intestino grueso descomponen ciertos alimentos sin digerir. Puede que usted tenga más gas en su tracto digestivo si traga más aire o come ciertos alimentos.

¿Qué significa cuando los gases huelen mal?

El mal olor de los pedos está causado por una minúscula cantidad de gases que contienen azufre. Hay unas pocas especies de bacterias especializadas en digerir compuestos de azufre, y el subproducto de su digestión es el sulfuro de hidrógeno, un gas tóxico, inflamable, corrosivo y que huele a huevos podridos.

¿Cómo evitar el exceso de gases?

LEA TAMBIÉN:   Cual es la diferencia que existe entre una pila y una bateria?

Para evitar el exceso de gases, puedes hacer lo siguiente: Eliminar ciertos alimentos. Entre los alimentos que más comúnmente causan gases se encuentran los frijoles, guisantes, lentejas, repollo, cebollas, brócoli, coliflor, alimentos integrales, hongos, ciertas frutas y cerveza y otras bebidas con gas.

¿Qué causa el exceso de producción de gases en el organismo?

El exceso de producción de gases en el organismo puede estar relacionado con diversos procesos y, en la mayor parte de los casos, con los hábitos de vida de la persona, como por ejemplo: Masticar con la boca abierta o muy rápido, pues esto permite que los gases entren en el sistema digestivo y se acumulen;

¿Qué causa el exceso de gases estomacales?

El exceso de gases estomacales puede ser el resultado de un desequilibrio bacteriano en la flora que protege el intestino, que según diversos estudios, puede producir también el llamado síndrome del intestino irritable.

¿Qué es el exceso de gases intestinales?

LEA TAMBIÉN:   Como poner fresco el pan?

En general, el exceso de gases intestinales usualmente está relacionado con la dieta, pero puede ser un signo de alguna enfermedad del tracto gastrointestinal, como el síndrome de intestino irritable.