Como contamina el oxido de nitrogeno al medio ambiente?

¿Cómo contamina el óxido de nitrógeno al medio ambiente?

La reacción del dióxido de nitrógeno con sustancias químicas producidas por la luz solar lleva a la formación de ácido nítrico, el principal constituyente de la lluvia ácida. El dióxido de nitrógeno reacciona con la luz solar, lo cual lleva a la formación de ozono y smog en el aire que respiramos.

¿Cómo contaminan los óxidos al medio ambiente?

Los óxidos de nitrógeno son degradados rápidamente en la atmósfera al reaccionar con otras sustancias comúnmente presentes en el aire. El dióxido de nitrógeno reacciona con la luz solar, lo cual lleva a la formación de ozono y smog en el aire que respiramos.

¿Cómo se producen los óxidos de nitrógeno en exceso?

La mayoría de los óxidos de nitrógeno en exceso se producen a través de la combustión de petróleo, gas y carbón, por lo que los problemas respiratorios tienden a ser más comunes en zonas muy industrializadas y donde hay una gran cantidad de tráfico de automóviles.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si el controlador no esta disponible bajo el nombre de la impresora?

¿Cómo se degradan los óxidos de nitrógeno?

Los óxidos de nitrógeno son degradados rápidamente en la atmósfera al reaccionar con otras sustancias comúnmente presentes en el aire. La reacción del dióxido de nitrógeno con sustancias químicas producidas por la luz solar lleva a la formación de ácido nítrico, el principal constituyente de la lluvia ácida.

¿Cómo pueden evaporarse los óxidos de nitrógeno?

Pequeñas cantidades de óxidos de nitrógeno pueden evaporarse desde el agua, pero la mayor parte reaccionará con el agua formando ácido nítrico. Cuando se liberan al suelo, pequeñas cantidades de óxidos de nitrógeno pueden evaporarse al aire.

¿Cuáles son las propiedades físicas de los óxidos de nitrógeno?

Propiedades físicas de los óxidos de nitrógeno. Fórmula química: NO 2. Masa molecular: 46,01 g/mol. Punto de ebullición: 21,2º C. Punto de fusión: -11,2º C. Densidad relativa del líquido (agua = 1g/ml): 1,45. Solubilidad en agua: Buena. Temperatura crítica: 158º C. Presión de vapor : (KPa a 20º C): 96.