Que pasa si todos los miembros de una pareja quieren ser jefes?

¿Qué pasa si todos los miembros de una pareja quieren ser jefes?

En una pareja, lo mismo que en cualquier organización, si todos sus miembros quieren ser jefes, si ninguno quiere ser subordinado, el conflicto grave y con mal final está servido. Esto es cosa más que comprobada ya.

¿Por qué las parejas deben querer lo mejor de sí?

Lo importante es que cada uno dé lo mejor de sí. “No hay una escala para medir una relación feliz, las parejas deben querer lo mejor del uno para el otro”, señalan los autores del libro ‘Saving Your Marriage Before It Starts’ (Zondervan. 2006), Les y Leslie Parrot.

¿Es posible que las parejas duren y lleguen a buen puerto?

LEA TAMBIÉN:   Como conectar una secadora a una linea rigida de suministro de gas?

Yo diría, y es solo una opinión personal, que en la situación actual en que la mujer quiere ocupar el lugar del hombre en todo, y en la pelea quiere ser también el gallo del corral, es muy improbable que las parejas duren y lleguen a buen puerto.

¿Cómo decirle a tu pareja que estás preocupado porque ha llegado tarde y no te ha llamado?

“No es lo mismo decirle a tu pareja que estás preocupado porque ha llegado tarde y no te ha llamado, que abroncarle por lo sucedido afirmando que no cree que sea olvidadizo, sino egoísta porque no piensa en ti”, opina Gottman.

¿Por qué las discusiones son tan frecuentes en pareja?

La frustración de una expectativa es otro motivo frecuente de discusiones. «Y esto, por desgracia pasa demasiadas veces en pareja», afirma Bustamante. No es extraño que en ocasiones, cuando nos enamoramos, no lo hagamos del otro, sino de una proyección del otro.

¿Por qué la vida de pareja se ha vuelto imposible?

Se discute mucho por esa lucha por el poder, ese intento de toda mujer actual de querer poder más que el hombres, y así desde luego la vida de pareja se ha vuelto por completo imposible. ¡Hay que ver con tanto psicólogo ! Llevo muchos años casado y no discuto con mi mujer : sólo gesticulamos y nos guiñamos el ojo…y nos va muy bien.