Como afectan los fertilizantes al agua?

¿Cómo afectan los fertilizantes al agua?

“Los nutrientes presentes en el fertilizante, por ejemplo, fomentan el crecimiento de algas, lo que reduce los niveles de oxígeno en el agua y resulta perjudicial para los peces y la vida acuática”.

¿Que causan los fertilizantes en el medio ambiente?

Los excesos de nitrógeno y fosfatos pueden infiltrarse en las aguas subterráneas o ser arrastrados a cursos de agua. Esta sobrecarga de nutrientes provoca la eutrofización de lagos, embalses y estanques y da lugar a una explosión de algas que suprimen otras plantas y animales acuáticos.

¿Cómo se produce la lluvia ácida?

Dichos ácidos se disuelven en las gotas de agua de las nubes y caen a la superficie terrestre mediante la denominada lluvia ácida, que puede presentarse también en forma de nieve o niebla. Los contaminantes entran en contacto con los gases de la atmósfera y el vapor de agua.

LEA TAMBIÉN:   Que tablet viene con sistema operativo Windows?

¿Cómo afecta la lluvia ácida a la salud de los seres vivos?

Este fenómeno puede causar serios problemas ambientales y también dañar la salud de los seres vivos. Aunque los volcanes o la descomposición de la capa vegetal puedan liberar productos químicos similares a los de lluvia ácida, estos son de origen natural y, por tanto, su acción no representa ni la mitad de los causados por el ser humano.

¿Cuál es el grado de acidez de una lluvia?

La lluvia «normal» tiene un grado de acidez debido a la presencia de óxidos en el aire. La acidez se puede medir usando una escala numérica conocida como pH. En esta escala, una solución con pH 7 se considera neutral. El pH considerado normal para una lluvia es de alrededor de 5.6. Por lo tanto, cuanto más bajo es el pH, más ácida es la solución.

¿Cómo afecta la lluvia ácida al patrimonio?

La lluvia ácida también afecta al patrimonio artístico, histórico y cultural. Además de corroer los elementos metálicos de edificios e infraestructuras, deteriora el aspecto externo de los monumentos al depositarse sobre ellos.