Que sustancias forma el aire?

¿Qué sustancias forma el aire?

El aire: elemento de vida en la Tierra. El aire es una mezcla de gases que forman la atmósfera, es por ello que se encuentra en todas partes. Sus componentes principales son el nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono, neón, helio, entre otros.

¿Qué sustancias contaminantes se encuentran en el aire?

Principales contaminantes del aire

  • Monóxido de carbono (CO) El CO es un gas que se produce a partir de la combustión a bajas concentraciones de oxígeno, lo que se denomina combustión incompleta.
  • Óxidos de Nitrógeno (NO, NO2, NOx)
  • Dióxido de azufre (SO2)
  • Material Particulado (PM)
  • Referencias.

¿Cuáles son las sustancias que se encuentran en el aire?

2.-Sustancias que se encuentran en el aire: Nitrógeno (78\%), oxígeno (21\%), vapor de agua (variable entre 0-7\%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y algunos gases nobles como el criptón o el argón, es decir, 1\% de otras sustancias. Sustancias que se encuentran en los alimentos

LEA TAMBIÉN:   Como desbloquear las llamadas salientes?

¿Cuáles son los componentes del aire?

El aire esta compuesto principalmente por nitrgeno, oxgeno y argn. El resto de los componentes, entre los cuales se encuentran los gases de efecto invernadero, son el vapor de agua, dixido de carbono, metano, oxido nitroso y ozono, entre otros.

¿Cuáles son los contaminantes del aire?

Los seis contaminantes del aire más comunes son: 1 La contaminación por partículas o materia particulada 2 El ozono a nivel del suelo 3 Monóxido de carbono 4 Óxidos de azufre 5 Óxidos de nitrógeno 6 Plomo.

¿Cuáles son los gases que componen el aire?

Aunque parezca extraño, el aire está compuesto por muchos gases, aunque principalmente es nitrógeno y oxígeno. Se trata de una combinación de estos gases que no tiene ni color, ni olor, ni sabor, y componen una de las partes fundamentales de la vida para los seres vivos.