Que puertos se pueden cerrar?

¿Qué puertos se pueden cerrar?

Puertos 80, 8080, 8088, 8888 y 443: todos los puertos orientado a web deberíamos cerrarlos si no tenemos un servidor web, y si lo tenemos, deberíamos vigilarlo correctamente para mitigar posibles ataques web como ataques de inyección SQL, XSS y otros.

¿Cómo hacer un forward de puertos?

¿Cómo se establece el port forwarding?

  1. Accede a tu router.
  2. Abre el panel de configuración del port forwarding.
  3. Elige una configuración e introduce números de puerto internos y externos (normalmente por encima de 1000 y por debajo de 65000).

¿Cómo puedo encontrar la sección de reenvío de puertos en mi router?

No existen dos páginas de configuración de router que luzcan exactamente igual, así que tendrás que investigar las opciones de la página para encontrar la sección de reenvío de puertos. En la mayoría de los casos, la forma más fácil de encontrar esta sección, es buscándola en el manual del router o accediendo a su documentación en línea.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la ley de Ohm?

¿Qué pasa si abro los puertos de mi router?

Abriendo los puertos permitirás que ciertos juegos, servidores, clientes de Bittorrent y otras aplicaciones trabajen con las medidas de seguridad habituales de tu router, que de cualquier otro modo no permitirían conexiones a estos puertos.

¿Cómo configurar los puertos de un router?

Una vez dentro del menú de configuración de los puertos, normalmente encontraremos o una casilla en blanco o una tecla de “+”, y será tan sencillo como en los campos siguientes introducir los datos adecuados. Nosotros hemos utilizado un router de ASUS donde la interfaz gráfica de usuario es muy intuitiva.

¿Por qué se cierran los puertos automáticos?

Normalmente estos puertos se encuentran cerrados por motivos de seguridad y cuando algo sale mal en la apertura automática de estos por parte de la aplicación, todo se sale un poco de control, ya que la puerta correcta no parece ser la correcta y esto lleva a una especie de indecisión por parte de todos los elementos que participan.