Como afecta la contaminacion atmosferica?

¿Cómo afecta la contaminación atmosférica?

En particular, la contaminación del aire puede causar problemas cardiovasculares, alergias, ataques de asma, conjuntivitis, enfermedades bronquiales, cáncer de pulmón o piel, problemas de visión, problemas sanguíneos en el desarrollo mental del niño, entre otros.

¿Cómo afecta la contaminación atmosférica a los alimentos?

La contaminación ambiental supone un riesgo para la seguridad de los alimentos, un problema en aumento que precisa actuaciones consecuentes. Arsénico, mercurio, plomo, cadmio y aluminio son los principales causantes de contaminación ambiental en los alimentos de manera natural.

¿Cómo afecta la contaminación atmosférica en la producción y elaboración de los alimentos que frecuentemente consumen en tu casa y comunidad?

¿Qué es la contaminación atmosférica?

La contaminación atmosférica es la presencia en la atmósfera de sustancias, materias o formas de energía que supongan una molestia grave, un peligro o un daño para el ser humano o el medio ambiente, según recoge el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

LEA TAMBIÉN:   Como se configura una ruta estatica IPv4?

¿Por qué la contaminación atmosférica afecta a los pulmones?

El toxicólogo medioambiental Dan Costa, de la Universidad de Carolina del Norte, explica que se debe a que la estructura interna del cuerpo humano está muy interconectada. Se ha demostrado que la contaminación atmosférica afecta mínimamente no solo a los pulmones, sino también al cerebro, al corazón y al aparato reproductivo.

¿Cómo afecta la contaminación atmosférica a nuestro cerebro?

¿Cómo afecta la contaminación atmosférica a nuestro cerebro y a otros órganos? Nuevas pruebas científicas demuestran que los cielos plagados de esmog son perjudiciales para el cerebro, pero los investigadores no están seguros de cómo ni por qué le afectan. El humo sale de una gran planta siderúrgica en China.

¿Cuáles son los órganos que pueden verse más afectados por la polución?

Pero, ¿cuáles son los órganos que pueden verse más afectados por la polución? En general, el sistema respiratorio es uno de los grandes afectados.